El Barcelona de Luis Enrique superó 1-0 al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, con gol de Lionel Messi, y es campeón de la Liga española, a pesar de restarle un partido por jugar.

El encuentro fue controlado en todo momento por el Barcelona, que mantuvo la iniciativa y la posesión del balón. El Atlético, fiel a su estilo defensivo, se agazapó esperando alguna contra que nunca llegó (en parte gracias a la férrea defensa blaugrana). Con un Mascherano sólido en la defensa, un Rakitic que se vistió de conductor y un incisivo Neymar en ataque, el Barcelona tuvo algunas oportunidades en el primer tiempo que no pudo concretar.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero pero se fue apagando. Cuando parecía que el partido se estancaba a gusto del equipo del "Cholo", apareció Messi, para romper la estática de juego con una genialidad y, en combinación con Pedro Rodríguez, marcar el 1-0 definitivo, al lado del palo del arquero Oblak, de gran performance.

A partir de entonces, y pese a los esfuerzos de Simeone por reconvertir a su Aleti a un cuadro más ofensivo, con el ingreso de Raúl García, Mandzukic y Saúl, los dirigidos por Luis Enrique siguieron dominando el juego y tuvieron chances de alargar su ventaja. El partido terminó en la esquina derecha del campo de juego del conjunto de Madrid, con la pelota dormida entre los pies de Messi y Neymar.

Por si esto fuera poco, el arquero chileno, Claudio Bravo, titular en los partidos de liga del Barcelona, está a un paso de conseguir el premio Zamora, otorgado por el diario deportivo español "Marca" al arquero menos goleado de la Liga española desde 1959.

El Real Madrid, escolta a cuatro puntos del Barsa, hizo los deberes.

Superó 4-1 al Españyol con un triplete de Cristiano Ronaldo (Stuani marcó el gol del Españyol y Marcelo el restante para el Real), pero la victoria del equipo catalán lo dejó sin chances.

Ahora el equipo culé aspira a la triple corona, ya que el 30 de este mes se mide ante el Athletic Bilbao por la final de la Copa del Rey, y el 6 de junio, ante la Juventus por la final de la Champions League.