El Barcelona y el Bayern Múnich se enfrentaron por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Champions League. Esta vez en Múnich, el Barca cayó, pero se valió de los tres goles de diferencia que había sacado en su estadio. Ahora, deberá enfrentarse a la Juventus de Tévez en la final.

La presión estaba del lado del equipo alemán, que debía convertir rápido y no recibir goles. Para el Barcelona era suficiente con mantener su arco en cero. El primer gol llegó a los 7 minutos, con un córner para el Bayern ejecutado por Xabi Alonso, que cayó en la cabeza de Benatia y fue convertido en gol.

El arquero Marc André Ter Stegen no tuvo opción.

La felicidad le duró poco al equipo de Guardiola. Los tres delanteros estrellas del Barcelona se conectaron bien y con un pase de Messi a Suárez, y una asistencia de este a Neymar, encontraron la igualdad a los 15' de la primera etapa.

A los 29 minutos, los catalanes armaron una jugada en la que participaron Javier Mascherano, Lio Messi, Suárez y Neymar, que terminó en derechazo y gol del brasileño. A esta altura, el Bayern tendría que haber convertido 5 goles para pasar de fase.

Prácticamente con el partido liquidado, el equipo de Pep siguió generando situaciones que quedaron en manos del arquero Ter Stegen. Se quedó con dos cabezazos del alemán Thomas Müller y uno de Schweinsteiger.

Al final de la etapa inicial, le tapó un pelotazo muy fuerte a Robert Lewandowski e impidió el segundo del Bayern.

El segundo tiempo el partido no tuvo el mismo ida y vuelta. De todas maneras, el Bayern encontró el empate a los 14 minutos gracias a una jugada personal de Robert Lewandowski, que tomó revancha contra el arquero del Barca.

A sólo 15 del final, los alemanes lo dieron vuelta con un derechazo de Thomas Müller tras una asistencia de Lahm.

Pese a la derrota, la boleta para la final se la llevó el equipo de Luis Enrique. Ayer, a las 15.20 horas de la Argentina jugaron el Real Madrid y la Juventus en el Santiago Bernabeu para definir la otra plaza.

Aunque empataron 1-1, la Juve llevaba ventaja por haber ganado 2 a 1 en Italia.

La final del certamen se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. Lionel Messi expresó su alegría a través de las redes sociales. "Felices porque queríamos llegar a la final de la Champions. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganarla", publicó en su cuenta de Facebook,

El DT Luis Enrique no quiso dar su preferencia de rival para la final. "¿A quién quiero en la final? A quién más se lo merezca", declaró.