Hoy el fútbol argentino se viste de negro. Cerca de las 2.30 de la madrugada se confirmó el fallecimiento de Emanuel Ortega, que había sufrido doble fractura de cráneo durante un partido. Tras un desafortunado choque con un jugador de Juventud Unida cerca de la linea del lateral, el futbolista de San Martín de Burzaco impactó fuertemente contra la pared que separa la cancha de la tribuna.

Ortega, de 21 años, fue internado en primera instancia en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y por lo delicado de su estado fue trasladado al Sanatorio Trinidad Mitre el domingo 3 de Mayo.

Antes de ser subido a la ambulancia el jugador estaba consciente. El miércoles pasado el lateral había sido intervenido quirúrgicamente en dicho sanatorio a manos del Dr. Rodolfo Recalde, mientras que desde el club sostenían que su estado de salud era "reservado".

Durante las fechas pasadas, en todas las canchas del Fútbol argentino se realizaron homenajes y pedidos de fuerzas para Emanuel Ortega, quien era jugador de Banfield pero estaba a préstamo en el club de Burzaco.

La confirmación de la muerte fue dada por familiares, amigos y dirigentes que se encontraban en el Sanatorio Trinidad Mitre, ubicado en Balvanera, a la espera de alguna noticia con respecto al estado de salud de chico oriundo de Perico, Jujuy.

A raíz de este lamentable hecho, Luis Segura, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), confirmó que en ninguna categoría de la Argentina habrá fecha este fin de semana. Primero había trascendido que solamente se pararía en la categoría donde jugaba Emanuel Ortega - Primera C - pero finalmente, y después de hablar con presidentes de equipos de primera división como D' Onofrio, Angelici, Tinelli y Moyano, entre otros, se decidió que no se juegue ningún partido.

Los únicos que seguirán en pie son los encuentros de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) que ya estaban pactados. En este caso, hoy por la noche sí se disputarán los encuentros Racing-Santiago Wanderers y Boca Juniors-River Plate.

Final triste para esta historia... El fútbol esta de luto.