Con el objetivo de prepararse para llegar de la mejor forma aRoland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y uno de los torneosfavoritos de los tenistas argentinos, Federico Delbonis y Carlos Berlocqeligieron disputar el ATP 250 de Ginebra en su regreso al circuito tras 24 años.Lamentablemente, los jugadores albicelestes no corrieron con la misma suerte.

Delbonis, 74 del ranking ATP, se impuso sin inconvenientesen sets corridos al ruso Teymuraz Gabashvili (76º) por 6-3 y 6-4, tras una horay 14 minutos de juego. De esta manera el tenista oriundo de Azul logró ponerfin a una racha adversa, ya que venía de caer en las clasificaciones de losMasters 1000 de Madrid y Roma, disputados las últimas semanas.

El argentino, que registra el puesto 34° como su mejorranking, consiguió el desequilibrio en el marcador sobre el cierre del primerset. Con dicho quiebre, el sudamericano logró romper la paridad y, luego, confirmóla mínima diferencia con su servicio para ganar ocho puntos de maneraconsecutiva y decretar el 6-3 parcial.

Con ese envión anímico tras quedarse con la primera manga,el desarrollo del partido se le simplificó a Delbonis en el segundo capitulo. Asíel argentino concretó otra rotura en el primer game y consiguió un quiebre másen el quinto juego para sacar una considerable ventaja de 4-1. Con el resultado5-1, aparecieron algunas dudas. Sin embargo, la ventaja era tan amplia que igualmentepudo cerrar el partido.

El argentino deberá enfrentar en segunda ronda a otroruso, Andrey Kuznetsov, 124º del mundo y proveniente de la qualy, buscandoavanzar a los cuartos de final y lograr dos victorias seguidas por primera vezdesde fines de febrero, cuando disputando el ATP de Buenos Aires alcanzó loscuartos de final. Entre estos jugadores no se registran enfrentamientosprevios en torneos del circuito ATP.

El otro argentino que se presentó en la jornada fue Charly Berlocq,quien tras abandonar en la clasificación de los Masters 1000 de Madrid y Romapor problemas físicos y algunas malas actuaciones se encuentra fuera del Top100. El argentino, 101 del mundo, perdió con el francés Mannarino (31º) por4-6, 6-1 y 6-4 en poco más de dos horas de partido.

El tenista de Chascomús, ganador de los torneos de Oeiras2014 y Bastad 2013, tuvo un buen arranque de partido y se quedó con el primerset con mucha autoridad. Sin embargo, con el correr del encuentro empezó a sersuperado por la mayor agresividad del europeo, que equilibró el marcador con uncontundente 6-1.

Ya en el tercero, el francés mostraba un juego más fluido yuna mejor condición física, llegó incluso a tener dos puntos para cerrar elpartido cuando sacaba el argentino 3-5. Berlocq, fiel a su estilo, luchó y serecuperó (estuvo 40-0 con el servicio del galo 5-4) pero no le alcanzó. Mannarinoganó cinco puntos consecutivos y se llevó el partido.

Esta derrota acentúa el mal momento que atraviesa Berlocq tanto físicocomo también tenístico, ambos factores que en su juego van de la mano.

De estamanera, el argentino está realizando una campaña muy irregular con un record de6 victorias y 9 derrotas, y sólo ha conseguido dos victorias en un torneo en BuenosAires, cuando alcanzó a la semifinal cayendo en esa instancia con Rafael Nadal.