No esexagerado afirmar que el jueves 14 de mayo, Boca y River se juegan el partidodel año. Lo que se disputará será el pase a cuartos de final de la CopaLibertadores de América. El partido de ida se definió con un penal y fuevictoria de los de Gallardo. Pero todavía restan disputarse 90 minutos, y elxeneize está obligado a salir a buscar el partido si es que no quiere quedarseafuera.

Es unaverdadera final. Un encuentro histórico, que sin dudas, tendrá asistenciaperfecta del hincha de Boca. Le hará sentir el rigor de jugar en la Bombonera.

Si tuviéramosque buscar argumentos certeros paraexplicar por qué ganó River, deberíamos decir que fue el planteo que ideó sutécnico, de poblar el mediocampo y ser más combativo con el ingreso de LeonardoPonzio, formando un doble cinco áspero que terminó fastidiando a los encargadosde crear juego en el equipo contrario, caso Fernando Gago, Nicolás Lodeiro,Pablo Pérez.

Mucho sehabló después del partido que Arruabarrena se equivocó en dejar afuera a una delas principales estrellas que tiene este plantel, como lo es Daniel Osvaldo.Jugador que trajeron específicamente para jugar la Copa y que ingresó losúltimos tres minutos. También se le cuestionó el ingreso de Marín por ellateral derecho, en vez de mantener a Gino Peruzzi, de buen partido en laBombonera. Algunos cuestionan la ausenciade Marcelo Meli, que demostró en los últimos encuentros xeneizes que es unjugador clave para este sistema táctico. En fin, se reprochó más de la cuenta aun equipo que no había conocido la derrota desde que comenzó el año y que seacostumbró a ganar. Las cosas del Fútbol hicieron que su primera caída fueracontra su clásico rival y que además, peligre su pase la siguiente etapa de laCopa.

Todavía elVasco y su equipo tienen una vida más. La deberán aprovechar al máximo, siendoconscientes que enfrente habrá un equipo que planteará el compromiso de lamisma manera que lo hizo en el monumental. Si Boca queda eliminado, sería lasegunda derrota en el plano internacional en los últimos dos años. En laBombonera, la final del mundo.