Uno de los encuentros más atractivos de la segunda jornada de Roland Garros lo protagonizaron dos argentinos. Juan Mónaco (35°) y Federico Delbonis (82°), quienes llegaban motivados luego de las excelentes actuaciones realizadas la semana pasada en el ATP de Niza y Ginebra, respectivamente. El duelo quedó en manos del tandilense por 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2.

El comienzo del partido, disputado en el primer turno del Court 11, fue parejo y plagado de vaivenes de ambos lados. Luego de repartir cuatro quiebres, el primer parcial se definió mediante un tiebreak y sólo un minibreak bastó para que ese capítulo se incline a favor del tenista de Azul.

Anuncios
Anuncios

En la segunda manga hubo cuatro roturas aunque hubo una mayor regularidad del tandilense que desde el fondo de cancha logró equilibrar el marcador.

A partir de ese momento, Mónaco comenzó a mandar en las acciones al punto de ganar siete games consecutivos desde el 2-2 del segundo set hasta el 3-0 del tercer parcial, que culminó 6-1 a su favor. Luego, otros seis juegos al hilo colocaron a Pico 3-0 arriba en el cuarto set. Pese a contar con dos match points (uno cuando Delbonis sacaba 4-5 y otro en el tiebreak), el cotejo se extendió a un quinto set en el que, finalmente, el tandilense logró imponerse. El balance final dejó 24 winners para el ganador (contra 43 de Delbonis) y 35 errores no forzados (frente a 73 de su rival).

En la previa el partido era atractivo porque se enfrentaban dos tenistas argentinos con un buen presente en el circuito.

Anuncios

El tandilense había accedido a cuartos de final del ATP de Niza la última semana, mientras que el tenista de Azul alcanzó las semifinales en Ginebra luego de vencer al máximo favorito, Stan Wawrinka. En la segunda ronda, Mónaco jugará ante el ruso Teymuraz Gabashvili, 74º ATP, que derrotó por 6-3, 7-6 (9) y 6-3 al español Feliciano López, 11º sembrado en el torneo.

Gran victoria de Schwartzman

Diego Schwartzman (62º) venció con autoridad al austríaco Andreas Haider Maurer, 48º de la ATP, por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 (5), en un choque que demostró una amplia superioridad del argentino pese al cerrado marcador. 

Argüello no pudo con la jerarquía de Murray

Pese a la derrota, este día quedará en la memoria de Facundo Argüello para siempre. El argentino, de 22 años y 137º del ranking ATP, cerró la segunda jornada en la Philippe Chatrier ante el escocés Andy Murray, 3 del mundo y, ahora, con un registro de 12 victorias consecutivas en polvo de ladrillo en esta temporada con títulos en el Masters 1000 de Madrid y en el ATP 250 de Munich. A pesar del esfuerzo del cordobés, fue una rotunda victoria del británico por 6-3, 6-3 y 6-1, luego de una hora y 44 minutos de juego. 

Machi González se despidió rápidamente

El otro argentino que quedó eliminado en su debut fue Máximo González (115°), que cayó ante Dusan Lajovic (75º) por 6-3, 6-3 y 6-1. El tandilense llegaba a Paris con una racha adversa de 0-5 en torneos ATP en la temporada 2015 y tampoco estuvo a la altura en la primera ronda de Roland Garros.

En apenas una hora y 47 minutos de juego, el europeo se quedó con una victoria, en la que sumó 39 tiros ganadores y 22 errores no forzados (contra 23 y 26, respectivamente del argentino).

Anuncios

Sin embargo, la gran diferencia entre ambos estuvo en las chances de quiebre: Lajovic tuvo 13 oportunidades y concretó 5, mientras que González tuvo dos y no pudo capitalizar ninguna. Lamentablemente el tandilense se despidió muy rápido de Roland Garros.  #Argentina #Europa #Tenis