Uno de los encuentros másatractivos de la segunda jornada de Roland Garros lo protagonizaron dos argentinos. Juan Mónaco (35°) yFederico Delbonis (82°), quienes llegaban motivados luego de las excelentesactuaciones realizadas la semana pasada en el ATP de Niza y Ginebra,respectivamente. El duelo quedó en manos del tandilense por6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2.

El comienzo del partido, disputadoen el primer turno del Court 11, fue parejo y plagado de vaivenes de amboslados. Luego de repartir cuatro quiebres, el primer parcial se definiómediante un tiebreak y sólo un minibreak bastó para que ese capítulo se incline a favor del tenista de Azul.

En la segunda manga hubo cuatro roturas aunque hubo una mayor regularidad del tandilense quedesde el fondo de cancha logró equilibrar el marcador.

A partir de ese momento, Mónacocomenzó a mandar en las acciones al punto de ganar siete games consecutivos desde el 2-2 del segundo set hasta el 3-0 deltercer parcial, que culminó 6-1 a su favor. Luego, otros seis juegos al hilo colocarona Pico 3-0 arriba en el cuarto set. Pese a contar con dos match points (uno cuando Delbonis sacaba4-5 y otro en el tiebreak), el cotejose extendió a un quinto set en el que, finalmente, el tandilense logróimponerse. El balance final dejó 24 winners para el ganador (contra 43 deDelbonis) y 35 errores no forzados (frente a 73 de su rival).

En la previa el partido eraatractivo porque se enfrentaban dos tenistas argentinos con un buen presente enel circuito. El tandilense había accedido a cuartos de final del ATP de Niza laúltima semana, mientras que el tenista de Azul alcanzó las semifinales enGinebra luego de vencer al máximo favorito, Stan Wawrinka. En la segunda ronda,Mónaco jugará ante el ruso Teymuraz Gabashvili, 74º ATP, que derrotó por 6-3,7-6 (9) y 6-3 al español Feliciano López, 11º sembrado en el torneo.

Gran victoria deSchwartzman

Diego Schwartzman (62º) venciócon autoridad al austríaco Andreas Haider Maurer, 48º de la ATP, por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6(5), en un choque que demostró una amplia superioridad del argentino pese alcerrado marcador. 

Argüello no pudo conla jerarquía de Murray

Pese a la derrota, este día quedará en la memoria de FacundoArgüello para siempre.

El argentino, de 22 años y 137º del ranking ATP, cerróla segunda jornada en la Philippe Chatrier ante el escocés Andy Murray, 3 del mundo y,ahora, con un registro de 12 victorias consecutivas en polvo de ladrillo enesta temporada con títulos en el Masters 1000 de Madrid y en el ATP 250 deMunich. A pesar del esfuerzo del cordobés, fue una rotunda victoriadel británico por 6-3, 6-3 y 6-1, luego de una hora y 44 minutos de juego. 

Machi González sedespidió rápidamente

El otro argentino que quedóeliminado en su debut fue Máximo González (115°), que cayó ante Dusan Lajovic(75º) por 6-3, 6-3 y 6-1. El tandilense llegaba a Paris con una racha adversade 0-5 en torneos ATP en la temporada 2015 y tampoco estuvo a la altura en laprimera ronda de Roland Garros.

En apenas una hora y 47 minutosde juego, el europeo se quedó con una victoria, en la que sumó 39 tiros ganadoresy 22 errores no forzados (contra 23 y 26, respectivamente del argentino). Sinembargo, la gran diferencia entre ambos estuvo en las chances de quiebre:Lajovic tuvo 13 oportunidades y concretó 5, mientras que González tuvo dos y nopudo capitalizar ninguna. Lamentablemente el tandilense se despidió muy rápido de Roland Garros.