Por su condición de cuarto favorito del certamen, Leonardo Mayer comenzó a competir desde la segunda ronda y de qué manera. Es que el argentino, 24 del ranking ATP, derrotó por un contundente 6-4 y 6-0 al ascendente juvenil Lucas Pouille, 91° del escalafón mundial, quien está realizando sus primeros pasos en el circuito ATP dentro del Top 100.

El argentino tuvo un juego de servicio magistral: concretó cuatro aces, ganó 22 de los 30 puntos que disputó con su primer saque y no sufrió quiebres. Apenas enfrentó dos oportunidades de quiebre en contra, en el octavo game, pero salió adelante sin inconvenientes. De esta manera es la quinta vez en este año que Mayer termina un partido sin perder su saque. 

Si bien el tenista local, de 21 años, tiene un gran futuro por delante, pagó con su inexperiencia en este tipo de torneos.

Anuncios
Anuncios

Impreciso para aprovechar las dos chances de rotura que se le presentaron, también su servicio fue bastante inestable y frágil: Seis doble faltas, 43% de efectividad en su primer saque y 14 oportunidades de quiebre, de las cuales perdió cuatro (Una en el séptimo game de la primera manga y las otras tres en el segundo set).    

Además, este es el segundo resultado tan amplio que obtiene el Yacaré en esta temporada, luego del 6-0 y 6-1 ante el francés Stephane Robert (211°) en el ATP de Buenos Aires. En la búsqueda de emular su mejor actuación en este torneo (semifinales, en 2010, en la que cayó ante el español Fernando Verdasco), el correntino enfrentará a su compatriota Juan Mónaco, octavo preclasificado y 34° del ranking ATP, quien viene de eliminar al norteamericano Sam Querrey (38°).

Anuncios

El historial entre ambos argentinos lo lidera el tenista de Tandil por 2-0. Es que Pico se impuso, este año, en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires por un doble 6-4 y, anteriormente, también había ganado en la primera ronda de Wimbledon por un ajustado resultado, 6-4, 7-6(5) y 7-6(5).

A pocos días del comienzo de Roland Garros, Leo Mayer dio un contundente primer paso en el ATP 250 de Niza, que confirma el excelente momento que está atravesando tanto a nivel de ranking (actualmente se encuentra en la posición más alta del escalafón mundial de su carrera) como también en nivel de juego. #Argentina #Europa #Tenis