El reconocido diario New YorkTimes anunció que agentes del FBI irrumpieron en uno de los hoteles en los quese encontraban autoridades de la FIFA, ubicado en Suiza, y detuvieron a sietedirigentes con importantes cargos, en los cuales habría dos vicepresidentes.

Los siete detenidos serán juzgadospor presunta corrupción y por pedido de la Justicia de los Estados Unidos. El viernes 29 de Mayo se realizaríanelecciones en la FIFA, en la cual Josep Blatter sería el máximo candidato paracontinuar en el poder por quinta vez consecutiva, y que tiene como máximo rivalal príncipe de Jordania, quien tiene el apoyo público de Diego Armando Maradona;ahora será difícil que la votación se lleve a cabo en el día pactado.

Además, está comprometido un altodirigente del fútbol argentino, por significativos pedidos de soborno durantela Copa América del 2011, de quien no ha trascendido su nombre.

“Los funcionarios de la FIFAusaron su puesto para obtener dinero ilegal” manifestó la fiscal estadounidensede la causa, Loretta Lynch, en relación a los dirigentes acusados decorrupción.

"Debian organizar el fútbol como espectáculo y en cambio seenriquecieron y cometieron Fraude y corrupción; y estamos decididos a terminarcon estos actos", manifestó la mencionada fiscal.

Por otro lado, la fiscalíaanunció que los sospechosos que tienen la orden de detención por más de 100 millonesde dólares, en los últimos veinte años.

Estos no serían los únicosdetenidos por la Justicia de los Estados Unidos, ya que el número ascendería acatorce, aunque no todos se encontraban en Zúrich, donde se realizó eloperativo.

No hay certezas aún de cuál seráel futuro de las próximas dos Copas Mundiales de fútbol; que tienen yadecididas las sedes: Rusia en el 2018 y Qatar en el 2022.

Comienzan momentos decisivos parael deporte; el ente regulador del fútbol mundial, por primera vez en lahistoria, comienza a tambalear de manera significativa. ¿Comienza una nueva era en elfútbol? ¿Se terminó la hegemonía de las eternas autoridades de FIFA?