El reconocido diario New York Times anunció que agentes del FBI irrumpieron en uno de los hoteles en los que se encontraban autoridades de la FIFA, ubicado en Suiza, y detuvieron a siete dirigentes con importantes cargos, en los cuales habría dos vicepresidentes.

Los siete detenidos serán juzgados por presunta corrupción y por pedido de la Justicia de los Estados Unidos. El viernes 29 de Mayo se realizarían elecciones en la FIFA, en la cual Josep Blatter sería el máximo candidato para continuar en el poder por quinta vez consecutiva, y que tiene como máximo rival al príncipe de Jordania, quien tiene el apoyo público de Diego Armando Maradona; ahora será difícil que la votación se lleve a cabo en el día pactado.

Anuncios
Anuncios

Además, está comprometido un alto dirigente del fútbol argentino, por significativos pedidos de soborno durante la Copa América del 2011, de quien no ha trascendido su nombre.

“Los funcionarios de la FIFA usaron su puesto para obtener dinero ilegal” manifestó la fiscal estadounidense de la causa, Loretta Lynch, en relación a los dirigentes acusados de corrupción.

"Debian organizar el fútbol como espectáculo y en cambio se enriquecieron y cometieron #Fraude y corrupción; y estamos decididos a terminar con estos actos", manifestó la mencionada fiscal.

Por otro lado, la fiscalía anunció que los sospechosos que tienen la orden de detención por más de 100 millones de dólares, en los últimos veinte años.

Estos no serían los únicos detenidos por la Justicia de los Estados Unidos, ya que el número ascendería a catorce, aunque no todos se encontraban en Zúrich, donde se realizó el operativo.

Anuncios

No hay certezas aún de cuál será el futuro de las próximas dos Copas Mundiales de fútbol; que tienen ya decididas las sedes: Rusia en el 2018 y Qatar en el 2022.

Comienzan momentos decisivos para el deporte; el ente regulador del fútbol mundial, por primera vez en la historia, comienza a tambalear de manera significativa. ¿Comienza una nueva era en el fútbol? ¿Se terminó la hegemonía de las eternas autoridades de FIFA? #Europa #Diego Maradona