El exfutbolista de Racing, River y Huracán (entre otros equipos), Sixto Peralta, debutó en la liga de la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia, su ciudad natal (en la provincia de Chubut).

Según informa el diario El Patagónico, Peralta -que se desempeña como escolta o ayuda base- debutó como jugador de baloncesto (deporte que practicó durante su infancia) con una alegría gracias al triunfo de su equipo, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), ante Petroquímica por 76-68.

Sixto Peralta, (apodado "Mumo", de 36 años y 1.78 de altura), estuvo nueve minutos en cancha y no sumó puntos.

Es lógico que muchos lo relacionen más con el mundo del Fútbol porque ha tenido una carrera exitosa, con pasajes por clubes grandes de la Argentina, experiencias en el exterior, y protagonismo en seleccionados juveniles.

La historia en el fútbol de Peralta se inició en el mismo club donde comenzó su experiencia basquetbolística, en la CAI.

Luego pasó a las divisiones inferiores de Huracán, donde debutó en primera en el año 1996. Gracias a su buen desempeño en el Globo, fue contratado por Racing, donde sólo estuvo una temporada y fue vendido al Milán de Italia. En el equipo milanés no llegó a jugar, y fue cedido a préstamo al Torino, equipo con el que lograría el ascenso a la Serie A.

Después pasó a jugar la Premier League de Inglaterra para el Ipswich Town.

En el año 2002, regresó a Racing y luego se fue a México.

En tierras aztecas, primero jugó en el Santos Laguna, y más tarde para Tigres. Después de la experiencia mexicana regresó a la Argentina, para vestir nuevamente la camiseta de Racing y luego pasar a River.

Tras un paso fugaz por el conjunto Millonario (nueve partidos y un solo gol), inició una grata experiencia en Rumania.

En el CFR Cluj fue figura, ganó tres ligas locales y varias copas nacionales.

Finalizada la experiencia en el fútbol rumano, regresó a Sudamérica para defender los colores de la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, ambos de Chile, donde concluyó su carrera.

Con la Selección Argentina disputó el Mundial Sub-17 de Ecuador 1995, y el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999 y se coronó campeón con la albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1999.