Se disputó una nueva jornada del Fútbol argentino de Primera División. El viernes 8 de mayo jugaron en Mataderos, Nueva Chicago, que no encuentra el rumbo, frente a Rosario Central. Fue victoria para los "canallas" por 2 a 0 con goles de Marco Ruben a los 38´ y del juvenil Cervi a los 81´. Así Rosario Central se acercó al puntero y el "Torito" de Mataderos sigue hundido en la última posición.

Lanús en "La Fortaleza", fue local frente a Tigre y empataron 1 a 1. Ayala para los "granates" puso el 1 a 0 parcial a los 25´ y cuando todo se acababa, a los 87´ igualó Goñi.

Estudiantes, en La Plata, empezaba perdiendo con gol de Sambueza a los 19´, frente a Temperley. Pero vino la reacción "pincharrata", y Barbona a los 58´ y Vera a los 82´, le dieron el triunfo a los de Gabriel Milito.

El sábado 9, Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, igualó 0 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza.

Huracán sigue en picada libre y cayó 3 a 1 frente a Olimpo de Bahía Blanca, que cosechó su primer triunfo, en el "Tomás A. Ducó". Los goles fueron de Torassa de penal a los 15´ para el "globo"; Royón a los 77´, Blanco a los 80´ y Klusener a los 90´, para el conjunto aurinegro.

Unión de Santa Fe, goleó por 5 a 2 a Crucero del Norte, en el estadio "15 de Abril". Los tantos fueron de Gamba a los 7´ y a los 37´; Triverio a los 10´ y a los 78´, y Avendaño a los 84´ para el "tatengue".

Descontaron para los misioneros Cólzera a los 44´ y Bareyro a los 76´.

Newell´s, en el Parque de la Independencia, repartió puntos frente a un San Lorenzo de Almagro superior. Anotó Ponce, a los 12´ para los "leprosos", e igualó a los 14´, Cauteruccio.

En Liniers, Vélez sigue sin conocer el triunfo y perdió contra Argentinos Juniors por 1 a 0, con tanto de penal de Álvarez a los 85´.

El domingo 10 de mayo, Belgrano de local derrotó 2 a 0 a Arsenal de Sarandí y se subió al segundo puesto de la tabla. Los goles fueron marcados por Zelarrayán a los 11´ y por Rigoni a los 55´, tras una gran jugada colectiva.

Aldosivi, en Mar del Plata, perdió frente a Banfield por 3 a 0. Los tantos fueron de Cuero a los 18´, Noir a los 29´ y Noguera a los 73´.

La figura fue Juanito Cazares, de Banfield y ex juvenil de River Plate.

River Plate recibió a Racing Club de Avellaneda e igualaron 0 a 0 en un clásico desnaturalizado por la cantidad de suplentes puestos en el terreno de juego. Si bien el "millo" pudo haber marcado algún tanto en el Primer Tiempo, la falta de ideas prevaleció. Ambos definen su futuro esta semana en la Copa Libertadores.

San Martín de San Juan igualó 1 a 1 con Atlético Rafaela. La visita se adelantó con tanto de Serrano a los 37´. Para los cuyanos, el ex-Central, Pablo Vitti, conquistó el empate definitivo.

El otro clásico del domingo lo jugaron Independiente y Boca Jrs. en el "Libertadores de América". Independiente fue muy superior a su rival, pero no pudo quitarle el invicto.

A los 8´, Albertengo adelantó a los "diablos rojos". Pudo concretar alguna jugada más el conjunto de Avellaneda pero lo impidió el notable arquero suplente boquense, Sara. A los 37´, tras un córner donde la defensa y el arquero de Independiente se quedaron helados, Burdisso ganó y estampó el 1 a 1 definitivo. En el segundo tiempo, Independiente fue y fue en busca de la victoria y se chocó con un muro defensivo. Cuando se terminaba el tiempo reglamentario, por un error del árbitro en favor de Boca, al no cobrar un balón que se había ido al lateral, expulsó a Mancuello y dio 7 minutos de recuperación.

El lunes 11 de mayo se cerró la fecha. Sarmiento de Junín igualó de local con Gimnasia y Esgrima La Plata.

En Florencio Varela, Colón derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 2. Los goles fueron marcados por Alario a los 39´ y a los 84´; y Llama, a los 50´ para el "sabalero". Cabrera a los 31´ y Alvarez a los 86´, para el "halcón".

La tabla de posiciones tiene a Boca Jrs., único líder con 28 puntos; Belgrano de Córdoba y Rosario Central lo persiguen con 26; River y San Lorenzo con 25 y Tigre con 22 pelean de atrás.