Dicha fecha  tuvo su inicio el viernes 22 de Mayo, tras la suspensión por la muerte de un jugador de Fútbol del ascenso el jueves pasado. 

En Misiones, Crucero del Norte derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 1 y volvió a la victoria. Los goles fueron marcados por Avalos a los 65´ y a los 80´ y Dujaut para los "colectiveros", mientras que para el "halcón" había empatado Faccioli.

En el estadio de Temperley, Huracán y el local empataron 0 a 0. Un partido muy lindo con muchas llegadas de gol. 

En el "bosque" de La Plata, Gimnasia y Esgrima, fue local de Quilmes y lo derrotó por 3 a 2.

Los goles fueron anotados por Romero a los 10´, Mazzola a los 11´ y Fernández a los 56´, para los de Pedro Troglio. Bieler a los 29´ y a los 71´ anotó para los "cerveceros".

El sábado 23 en el estadio Lopez de Santa Fe, Colón igualó en un emotivo encuentro frente a San Martín de San Juan. Los goles fueron marcados por Romero a los 15´ y a los 42´ para el "sabalero" y por Vitti a los 23´ de chilena y a los 81´ Martínez para los sanjuaninos. 

Estudiantes de La Plata venció en su visita a Atlético de Rafaela por 2 a 1. Depetris a los 10´, puso arriba al local; pero Carrillo a los 48´ y Vera a los 81´, dieron vuelta la historia para el pincha. 

En Bahía Blanca, Olimpo y Nueva Chicago no se sacaron diferencias y repatieron puntos.

Fue un aburrido 0 a 0. 

En "Gigante de Arroyito", en Rosario, jugó el único invicto del torneo, Rosario Central que recibió la visita del duro Lanús. Los invitados se pusieron en ventaja con gol de Benitez a los 26´; pero el goleador del campeonato Marco Ruben estableció la paridad de penal a los 83´.

En el Florencio Sola en el sur, Banfield, recibió la visita de Velez Sarfield.

Fue victoria para el conjunto de Liniers por 3 a 1. A los 13´ de penal, se puso en ventaja el "taladro", a través de Bértolo. Pero más tarde Asad a los 24´ de manera notable y Pavone a los 43´ y a los 90´, sellaban el marcador final. 

En Sarandí, Arsenal perdía frente a Unión de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Montero a los 55´.

Pero cuando se acababa el partido, Sarulyte empardó y Caruso Lombardi inició un nuevo ciclo con un poco de aire. 

San Lorenzo derrotó a Sarmiento de Junín en el Bajo Flores por 3 a 0 con goles de Villaba a los 47´ y Cauteruccio en dos ocasiones a los 87´ y a los 90´. Así se trepó a los más alto del campeonato.

El domingo 24 de Mayo se jugó el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club, en el estadio de éste último. Fue victoria para los albicelestes por 1 a 0 con tanto del legendario Diego Milito a los 23´. Fue expulsado Mancuello para Independiente.

Argentinos Jrs. ganó su partido de local frente a Newell´s de Rosario por 2 a 1. Cabral a los 28´ y Rinaldi a los 83´ para el "bicho" y Rodriguez a los 86´ para la "lepra", fueron los autores de los goles. 

En Mendoza, Godoy Cruz, recibió a Belgrano de Córdoba y lo derrotó 1 a 0 con gol de Saravia a poco del final a los 88´.

Boca Jrs. por su parte, recibió a Aldosivi de Mar del Plata, que le quitó un invicto de 12 partidos. Los goles fueron anotados por Lequi a los 8´, Martínez a los 57´ y Vildozo a los 89´.

Tigre debía recibir a River pero el encuentro fue suspendido por AFA en respeto a un jugador que falleció por muerte súbita en un encuentro de la B nacional.

De esta manera San Lorenzo y Boca con 28 líderes, Rosario Central con 27, Belgrano con 26 y River con 25 y un encuntro menos pelean el campeonato. El goleador es Ruben con 10 goles.