Fue un fin de semana: viernes, sábado y domingo a puro tiro con arco en la ciudad de Córdoba, con un curso de jueces y un torneo de la Zona Norte. La contienda organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y Cátedra de Arquería, arrancó el día viernes 15 de mayo con el Curso de Jueces y Actualización Zona Norte 2015, que se extendió hasta el día domingo 17 con el Torneo de Ranking Nacional Aire Libre 2015.

Si bien las categorías habilitadas eran Master, Senior, Cadete y Juvenil, hubo 46 arqueros Senior y 1 Master de 20 clubes participantes en el encuentro deportivo.

Los arqueros deben competir al menos en un torneo homologatorio de su zona, para clasificar a la final regional y éste, al ser además rankeable, les otorgó puntos para el Ranking de la Selección Nacional de Aire Libre y para el Regional.

La competencia, que se llevó a cabo en la Cancha Oficial Nº1 de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, inició con 6 series de 6 tiros en dos tandas a 70 y 50 metros, respectivamente, para arcos recurvos y compuestos. Luego de 72 flechas lanzadas, se establecieron las posiciones iniciales para la llave de eliminatorias, que determinó los ganadores según categorías:

Recurvado Masculino:

  1. Marcelo Norbis, Club Fábrica de Armas Rosario.

  2. Tomás Tisocco, Club Los Yaros.

  3. Luciano Villoslada, Club Fábrica de Armas Rosario.

Recurvado Femenino:

  1. Fernanda Faisal, Club Flechas Del Plata.

  2. Melanie Cerezo, Club Tiro Federal de Mar del Plata.

  3. Patricia Rios,, Club Asociación Familia Piemontesa.

Compuesto Masculino:

  1. Maximiliano Fuentes, Club Asociación Familia Piemontesa.

  2. Nelson Salinas, Club Tiro con Arco Paraná.

  3. Santiago Regnasco, Club Argentino de Canotage y Arquería.

Compuesto Femenino:

  1. Eugenia Gonzales, Club Asociación Familia Piemontesa.

  2. Melissa Regnasco, Club Argentino de Canotage y Arquería.

  3. Stella Maris Palacios, Club Tiro Federal Mendoza.

El Curso de Jueces y Actualización Zona Norte 2015 se realizó en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El mismo, inició el viernes a las 14:30 horas, se extendió hasta el sábado y finalizó el domingo con la práctica y verificación de equipo, durante el torneo. El curso fue dictado por la Juez Internacional, Paola Praschker, y la Juez Nacional, Patricia Giunchigliani, para miembros de instituciones y clubes afiliados a la Federación Argentina de Tiro Con Arco (FATARCO).