En medio de tanta polémica por lo ocurrido en la Bombonera el jueves pasado, durante el Superclásico, finalmente se dieron a conocer los resultados tóxicologicos de la sustancia con la cual atacaron a los jugadores de River. Desde un principio se especulaba con que se trataba de gas pimienta, sin embargo, según los resultados de las muestras recogidas, se trataría de nada más ni nada menos ,que de una preparación "tumbera". Un compuesto casero que es conocido en la jerga carcelaria como "mostacero",  que está está hecho a base de ají picante, pimienta de Cayena y un ácido para que fermente.

   Las muestras que fueron tomadas de las paredes de la Bombonera, del túnel de salida del camarín visitante; fueron las que arrojaron dichos resultados, desmintiendo de ésta manera, totalmente lo que se venía creyendo en los últimos días.

   Los efectos  que ocasiona el "mostacero" son los ya conocidos: ardor y dolor, a cualquiera que se los aplique ; y su color anaranjado se debe mayormente, a la mezcla de todos sus componenetes.

 Por estos momentos, la Fiscalía ya trabaja incansablemente para dar con los culpables de la agresión, que según fuentes allegadas a la causa; ya tendrían en la mira a los supuestos responsables del ataque. Dichas fuentes afirman que la informacióm que maneja la justicia, es que el compuesto "tumbero" ,habría sido arrojado por un barrabrava de Boca, más conocido como el "panadero", aunque ésta hipótesis todavía no fué confirmada oficialmente,  ya formaría parte de las investigaciones preliminares. 

  A todo esto la Bombonera no será suspendida como se preveía; ya que la Conmebol dictaminó en su polémico fallo; que el Club xeneixe sólo deberá pagar una multa de 200 mil dólares,  y jugar cuatro partidos a puertas cerradas como local y otros cuatro sin sus hinchas, como visitante.

  La polémica y la disputa seguramente seguirán con el correr de los días; pero muchos coinciden y están de acuerdo en un punto; en que se encuentre y se castigue a los verdaderos culpables de estos hechos, para que no se vuelvan a repetir nunca más en el Fútbol argentino.