Racing se enfrentará ante Independiente el próximo domingo al las 15 en el estadio 'Presidente Perón', más conocido como "el Cilindro de Avellaneda". Ambos clubes buscarán la victoria en lo que va a ser un partido no apto para cardíacos, debido a la magnitud de lo que representa este duelo barrial, que corresponde a la fecha 13 del torneo local.

La noticia que impactó a todos en Avellaneda es que Germán Delfino será el referí del clásico, ¿Y por qué impactó? Y... nos podemos imaginar; sorprendió al público por sus últimas actuaciones que no fueron de lo mejor.

En realidad fueron pésimas; el árbitro está siendo criticado severamente desde sus fallos en el partido entre Vélez y Arsenal y, obviamente por lo que mostró en el "Superclásico" entre River y Boca, en donde dejó que prácticamente sea un partido para pegar patadas.

Todavía es temprano para hablar de posibles formaciones del conjunto de Diego Cocca, ya que el jueves tiene el enfrentamiento ante Montevideo Wanderers por Copa Libertadores. Pero sí podemos adelantar información de lo que podría ser el equipo de Jorge Almirón, ya que podrá contar con Federico Mancuello, a pesar de que fue expulsado en el partido contra Boca. Otra de las buenas noticias para el Rojo es que recupera a Víctor Cuesta, quien ya cumplió su suspensión.

Además, el DT podría contar con Gustavo Toledo y Claudio Riaño, quienes se están recuperando con éxito de sus lesiones.

Se supone que La Academia llega mejor de cara al clásico que Independiente, por la diferencia en los resultados que obtuvieron a lo largo de la temporada. Aunque no es para subestimar al conjunto de Almirón, que viene jugando bastante bien pero con la mala suerte de no poder quedarse con una victoria.

El historial entre estos dos grandes clubes está inclinado para El Rojo, ya que tiene una diferencia notable de 23 partidos sobre La Academia. En total jugaron 182 partidos, de los cuales fueron 71 para Independiente, 48 para Racing y 63 terminaron en empate. El ultimo encuentro fue un triunfo para el conjunto de Almirón por 2-1, con goles de Penco y Mancuello.