Tras haber arribado al partido decisivo del mundial de Brasil en 2014 y haber caído frente a Alemania, la Selección Argentina de Fútbol posó sus ojos en un nuevo objetivo: la Copa América que se jugará en Chile. El equipo que conduce Gerardo Martino es uno de los principales favoritos para quedarse con el certamen y, desde la tarde del martes, ya tiene definido el plantel que se embarcará para buscar el título.

Luego de haber dado a conocer la preselección de 30 futbolistas hace quince días, el Tata definió los 23 nombres definitivos. Con Messi, Tevez, Agüero e Higuaín como principales cartas, el plantel definido por Martino cuenta con otros catorce futbolistas que formaron parte de la Copa del Mundo de Brasil.

El conjunto albiceleste buscará alzar el trofeo continental, luego de haberlo ganado por última vez en 1993 y haber caído en la final de 2007.

Si bien no hay grandes sorpresas en la nómina presentada, sí llama la atención la ausencia de Maximiliano Rodríguez. El jugador de Newell's es del riñón de Martino y estuvo presente en la mayoría de sus convocatorias pero, sin embargo, quedó afuera en el corte final. El que tampoco estará en Chile será Federico Mancuello, quién al igual que Maxi se quedó afuera de los 23.

Tomando como base el plantel que disputó la copa del mundo en Brasil, los futbolistas que participaron de la cita mundialista que buscarán repetir la hazaña en esta Copa América son: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Fernando Gago, Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Mientras que nombres que fueron importantes para Sabella se quedaron afuera como Enzo Pérez, Rodrigo Palacios y José Basanta.

Con el plantel ya definido, la Selección Argentina comenzará la preparación para el torneo que se jugará en Chile de forma inmediata. Una vez reunido, el plantel viajará rumbo a San Juan donde jugará un amistoso frente a Bolivia el próximo 6 de junio.

Tras el mismo el conjunto de Martino volará hacia el país trasandino, donde ultimará los detalles pertinentes para el debut del 13 de junio frente a la Selección de Paraguay de Ramón Díaz. Posteriormente jugará el 16 frente a Uruguay y cerrará su participación en la primera ronda con Jamaica el día 20 de junio.

Vale recordar que el conjunto argentino tiene en su haber catorce consagraciones en la Copa América, alcanzando su última conquista en 1993.

Luego de aquel título, el seleccionado nacional arribó a las finales de 2004 y 2007, pero en ambas oportunidades cayó frente a Brasil. Este año, en Chile, buscará levantar su decimoquinto título y así poder alcanzar a Uruguay en la cima de máximos ganadores.

La lista completa para la Copa América:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Mariano Andujar

Defensores: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia, Milton Casco

Volantes: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Éver Banega, Fernando Gago, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Erik Lamela

Delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi