Tras la derrota sufrida días atrás contra 'Los Angeles Clippers' en el séptimo partido de la serie por los 'Playoffs', que no sólo eliminó a los 'San Antonio Spurs', equipo en donde milita Ginóbili, de la carrera por otro título sino que dejó al argentino con ciertas dudas sobre lo que se viene para sus últimos pasos de la carrera y su futuro en la NBA.

Ginóbili ya dejó en claro meses atrás que no formaría más parte de la Selección Nacional de Básquet por que no estaba al ciento por ciento, no se sentía bien y no quería ir a dar lástima al equipo argentino.

Se ve que desde aquel entonces, Ginóbili ya sabía que le quedaba poco ruedo en las canchas. "No tengo decidido qué voy a hacer", señaló Ginóbili luego de la eliminación por 4-3 en manos de los 'Clippers' y agregó: "Me voy a tomar un mes o dos ahora que terminamos y ahí veré si tengo ganas de seguir o no".

El argentino, cercano a cumplir 38 años, está en la recta final de su contrato con San Antonio, ya que este culmina al cierre de esta temporada 2014 / 2015. Todo indica que la franquicia de Texas le quiere renovar y extender el contrato, pero esta vez, todo depende de las ganas que tenga Ginóbili de seguir jugando al básquet en su máxima expresión.

Elegido en segunda ronda del 'Draft' por 'San Antonio Spurs' en el puesto 57, Ginóbili, lleva disputadas treve temporadas contando la actual y se consagró cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio.

Entre esos campeonatos se encuentran las temporada 2002 / 2003, 2004 / 2005, 2006 / 2007 y por último la 2013 / 2014, tomándose revancha de la 2012 / 2013 en la que perdieron la final contra los poderosos 'Miami Heat' de Lebron James y compañía.

El escolta que viste la camiseta numero 20 de los Spurs, jugó 187 partidos en postemporada que son otro récord que ostenta el bahiense, ubicándose entre los 15 que más jugaron en la historia de la NBA.

Además aportó 300 triples durante los Playoffs, cifra que lo posiciona entre los tres mejores de todos los tiempos, únicamente superado por los máximos tripleros: Reggie Miller (320) y Ray Allen (385).