El equipo de San Francisco pudo revertir la situación y ponerse al frente de la serie (3-2) luego de un inicio complicado. Memphis había sorprendido al equipo en donde juega el MVP de la temporada, Stephen Curry. Los Grizzlies habían derrotado al favorito Golden State en el segundo y tercer juego; y estaban 2-1 al frente hasta que apareció la magia de Steph Curry para empezar a dar vuelta la serie.

En el cuarto juego, Steph logró ser el goleador del partido con 33 puntos. Golden State Warriors ganó cómodo 101-84. Por su parte, Draymond Green anotó 16 puntos y 10 rebotes.

Klay Thompson hizo un correcto partido sumando 15 puntos, Barnes concretó 12 unidades e Iguodala logró hacer 11 puntos.

Por otro lado, en Memphis el más destacado fue Marc Gasol, quien logró convertir 19 unidades y 10 rebotes para su equipo. Mike Conley no pudo volver a mostrar su gran nivel. Hizo un flojo partido y marcó sólo 10 puntos (concretó cuatro de 15 tiros de campo).

Con respecto al juego de ayer, Golden State hizo pesar la localía y triunfó nuevamente para dar vuelta la serie a su favor. Stephen Curry fue nuevamente el mejor, logró encestar 6 triples de 13 intentos y se convirtió en el jugador mas rápido en conseguir 100 triples en playoffs. Terminó con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos.

El partido finalizó 98-78 y estuvo totalmente controlado por Golden State a partir del segundo cuarto. El primer cuarto fue parejo (25-24), pero luego el equipo de Memphis se derrumbó y no pudo controlar la ofensiva de Golden State.

Se notó mucho la ausencia de Tim Allen, uno de los mejores defensores de la NBA, que, lesionado en sus izquiotibiales, decidió no jugar este partido.

El mejor de Memphis volvió a ser Marc Gasol con 18 puntos, mientras que Mike Conley estuvo nuevamente en un nivel regular (13 puntos).

Golden State podrá definir la serie hoy, viernes 15 a las 21:30. Deberá ganarle a Memphis de visitante para llegar a la final de la Conferencia Oeste de los playoffs y esperar al ganador del cruce entre Los Angeles Clippers y Houston Rockets (3-2) para conocer a su contrincante. Hace 39 años que Golden State Warriors no logra llegar en la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs. ¿Se terminará la mala racha?