El conjunto de Porto Alegre va por su tercera Copa Libertadores. En su estadio venció a Independiente Santa Fe de Bogotá por 2 a 0 y de esta manera es uno de los cuatro semifinalistas del certamen. Ahora se viene el receso por la copa América por lo tanto, para el mes de julio se reanudará el presente torneo continental. Vale destacar que su próximo rival será Tigres de Monterrey que eliminó al Emelec de Ecuador.

Lo que había sido derrota por 1 a 0 en Colombia sobre la hora en una pelota quieta, obligaba a los brasileños a salir a ganar para dar vuelta la serie o ir a la definición por penales ganando por la mínima.

De entrada golpeó el equipo de Brasil, mediante un tiro de esquina ejecutado por Andrés D'Alessandro en el que Juan con un cabezazo mando el esférico a la red venciendo la resistencia de Castellanos en el arco cafetero. A los tres minutos el elenco de camiseta roja se ponía en ventaja para igualar el duelo en lo global.

Más tarde, la visita dirigido por Gustavo Costas y con presencia desde el inicio de Omar Pérez iba a reaccionar para tratar de empatar el encuentro que le daba la clasificación.

Un partido áspero, friccionado con pierna fuerte que perjudicó y mucho a uno de los dos cuadros en el desenlace final. Dos futbolistas colombianos fueron expulsados, incidencia que influyó en el resultado, y les dio a los brasileños la inmejorable chance de llevarse por delante a su adversario.

Mosquera y Anchico vieron la roja, ambos por doble amonestación en el segundo tiempo. Con esas bajas el club de Bogotá se aferro a la igualdad y a la posibilidad de definir todo por penales. A los locales les faltaba un solo gol para pasar de ronda y con dos jugadores de más fueron a todo o nada para llevarse el match en los noventa y no ir a los penales.

De tanto ir y buscar el premio llegó sobre el final para el conjunto brasilero mejor posicionado en la tabla general de la fase de grupos.

En un tiro de esquina pateado por D'Alessandro, Rafael Moura conectó el balón de cabeza y el envío rebotó en el ingresado Perlaza que terminó mandando la pelota adentro del arco. Era el gol del triunfo y la clasificación para el Inter.

El delirio de su público se hizo esperar pero aconteció cerca del final del cotejo en una cancha repleta de hinchas enfervorizados con esperanzas de volver a ganar esta copa que tanto enloquece a cualquier club de América. Lisandro López también fue titular al igual que el ex River.

Los de Porto Alegre ganaron la Liberadores en el 2006 y 2010. De la mano de D'Alessandro, su figura y líder, está entre los cuatro mejores del continente. Una institución copera con pretensiones de conquistar América y tiene argumentos para hacerlo. Inter, el único equipo de Brasil que sigue con vida en esta copa.