Una derrota que dolió y de qué manera al boxeo argentino. Uno de los campeones del mundo que tenía el pugilismo nacional sufrió un traspié que significó un baldazo de agua fría por el cómo ocurrió ese sinsabor. Juan Carlos Reveco se enfrentó al japonés Kasuto Ioka en Osaka el pasado 22 de abril en un combate donde el nipón se impuso en un claro fallo localista y polémico de parte de los jueces. Esta velada ya tiene sus consecuencias porque se confirmó en las últimas horas la revancha entre estos dos boxeadores.

La caída lo privó al mendocino de continuar siendo el monarca de la categoría.

Perdió el cetro mosca de la AMB en una pelea reñida y cerrada. Donde ser visitante muestra a las claras las dificultades que un púgil tiene para ganar. Hay que hacerlo por la vía rápida sino los jurados siempre se inclinan por el local. Recordar que para muchos periodistas especializados en la disciplina vieron ganador al argentino por poca diferencia aunque si estuvo claro que el coton no debió y no mereció perder. Los responsables de puntear el fallo dieron los siguientes números: 114-114, 113-115, 113-116 en una decisión mayoritaria.

Muy disconforme con el resultado, el ex campeón mundial mostró su decepción e indignación por lo que solicitó un nuevo enfrentamiento con su vencedor a la AMB.

El enojo y el pedido de Reveco dio sus frutos porque la revancha entre ambos ya esta confirmada. La asociación mundial de Boxeo se comunicó con el vencedor del duelo y le explicó que la pelea se realizará de nuevo.

Los encargados del organismo que revisaron la pelea notaron alguna anomalía y no quedaron para nada conformes con la labor de los jurados.

Ante esto decidieron repetir el compromiso con fecha a confirmar. En los próximos 30 días ya tendrá que estar negociado dónde se hará la revancha, cuándo y cómo, así lo dispuso la entidad.

Lo que sí está acordado es el premio a percibir para cada uno. El japonés Ioka se quedará con el 60% de la bolsa y el argentino obtendrá el porcentaje restante.

Se viene la revancha nomás, noticia alentadora para el boxeo nacional. Argentina podría llegar a tener un nuevo campeón del mundo aunque será difícil sacarlo de Japón, Juan Carlos Reveco, sabe lo que es pelear afuera. Ahora irá a todo o nada por la corona demostrando mayor determinación y superioridad para ganar.