Tras un empate 1-1 en Madrid, con goles de Cristiano Ronaldo para los locales y Morata, ex jugador merengue, para los italianos, la "Vecchia Signora" consiguió su pase al último partido del torneo de la Liga de Campeones frente al Barcelona, el próximo 6 de junio.

El encuentro fue dirigido por Jonas Eriksson, árbitro sueco, que no tuvo buen partido, dándole un penal dudoso a los locales y omitiendo cobrar otro que fue más claro a favor de los merengues.

En el estadio Santiago Bernabeu, los dirigidos por Carlo Angelotti salieron al campo de juego con una disposición táctica 4-3-3 con Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Isco; Bale, Benzema, y Cristiano Ronaldo.

Mientras que los visitantes lo hicieron con un 4-3-1-2 con Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Morata, y Carlos Tévez.

Por el lado de los locales, que defendían el título, muchos de sus jugadores creen que es un ciclo cumplido y los principales apuntados para el retiro de la institución son su arquero, Iker Casillas, y su director técnico, Carlo Angelotti.

Más aún, sabiendo que en el torneo local, el Real Madrid escolta a su eterno rival Barcelona a cuatro puntos, pero restando solamente dos fechas para la finalización de la liga española, por lo que podrían volver los de Luis Enrique a obtener el torneo español luego de un par de temporadas sin hacerlo.

Mientras que por el lado de la Juventus, en la liga italiana, los dirigidos por Massimiliano Allegri han logrado hace unas semanas un nuevo scudetto.

El deseo de todos en la institución italiana es que Carlos Tévez renueve al menos por una temporada más. Cuestión que se develará en el futuro inmediato, y que parecería depender también de lo que pueda pasar en los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors, el equipo del cual el hombre de Fuerte Apache es hincha, y River Plate.

De pasar los xeneizes la llave y avanzar a cuartos de final y volver a hacerlo hacia las semifinales, podrían incorporar al delantero después del receso de la Copa América.

Por otra parte, es importante recordar que en la otra llave de la semifinal de la Champions League, el equipo catalán obtuvo su pase para el último partido, tras una derrota en Alemania frente al Bayer Múnich de Guardiola, por tres goles (Benatia, Lewandowski, y Müller) a dos (ambos de Neymar), pero conservando los de Luis Enrique, una diferencia en el global de cinco goles a tres.