Arrancaron las semifinales de la UEFA Champions League. El primer turno se llevó a cabo este martes 5 de mayo en Turín, Italia, entre el campeón de la Serie A, Juventus, que formó en el once inicial con el ex Boca Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal (el tucumano Roberto Pereyra estuvo en el banco), y el defensor del título, Real Madrid, con el ex Banfield James Rodríguez desde el inicio para este partido de ida.

El comienzo fue todo para el local. Oportunidades de Stefano Sturaro, reemplazante del francés Paul Pogba, lesionado, y del español Álvaro Morata, quien tuvo su revancha a los nueve minutos, luego de un remate fuerte de Tévez y en el rebote que dejó el arquero Iker Casillas la terminó empujando el ex Real Madrid.

A partir de aquí, el partido se volcó para la visita, aunque sin poder ocasionar peligro serio. Gran trabajo defensivo de la 'Vecchia Signora', con Vidal y Sturaro anulando al armador alemán Toni Kroos y obligando al defensa Sergio Ramos -jugando de volante-, a crear el juego por el sector derecho, quien siempre estuvo incómodo en todo el partido en esta posición.

Sin embargo, una pelota que no logran interceptar los defensas locales termina en una buena jugada, que finaliza en un centro de James Rodríguez para el gol récord de Cristiano y el empate parcial. El encuentro se emparejó pero sin más peligro, hasta que se pudo repetir la misma ocasión, luego de que el francés Patrice Evra no logró contener al lateral Dani Carvajal, llevando la pelota a la banda derecha donde el ex Málaga Isco centró a la cabeza de James Rodríguez, quien de palomita cabeceó en el área chica y estrella la pelota en el travesaño.

En el segundo tiempo seguía la paridad. Hasta que a los 11 minutos de partido, Carvajal derribó a Carlitos en el área y el inglés Atkinson cobró penal para la Juventus, que convertiría el mismo Tévez en 2-1 y en su sexto gol en esta Champions. Una vez más arriba en el marcador y el Real Madrid obligado a ser protagonista.

Ingreso del mexicano Javier Chicharito Hernández y un toque a su espalda en el área a Cristiano pudo volver a concretar la paridad en el resultado. En ocasiones, el partido se apagó, se volvió un ajedrez entre los DTs Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri. Sólo remate de Kroos que se desvía por arriba.

Ingresó el ex Bilbao Fernando Llorente en el local y el nueve tuvo dos veces la chance de estirar la ventaja en los minutos finales del encuentro, pero una intervención de Carvajal cuando quiso cederle el balón a Vidal, primero, y una atajada de Casillas con la cara, luego, evitaron una nueva caída para la Casa Blanca.

El ingreso de Pereyra por Tévez para reforzar el mediocampo a los 41, y el final del encuentro, que terminó en triunfo para el conjunto italiano.

Ahora, a esperar al 13 de mayo para el partido de vuelta de esta semifinal de la Champions League en el Santiago Bernabeu.