Mientras esperamos la final del 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, ya sabemos que la edición número 61 de la Champions League tendrá sede en Italia, en el estadio del Milán. En noviembre de 2013, el presidente la Federación Italiana de Fútbol, el Sr. Giancarlo Abete, vaticinó que el Giuseppe Meazza podría ser la sede para la final de 2016.

En la temporada 2015/16, y por tres temporadas mas, tendrá cambios en su formato impuestos por el Comité Ejecutivo de la UEFA en mayo de 2013. El ganador de la Europa League, se clasificará a la siguiente Champions o al menos a la ronda eliminatoria, y podría directamente llegar a la fase de grupos si el campeón actual se clasificará al siguiente certamen por clasificación directa de su liga.

El Sevilla, actual campeón de la edición de la UEFA Europa League 2014/15, ya la jugará desde la fase de grupos de la Champions 2015/16, porque el Barcelona y Juventus ya están clasificados por sus ligas (son los campeones de las mismas).

Las plazas se distribuyen entre todos los miembros de la UEFA según los coeficientes otorgados. Por ejemplo, España, Inglaterra y Alemania tienen 4 plazas. Italia, Portugal y Francia obtienen 3 ubicaciones. Y así, se van distribuyendo entre las 53 de las 54 asociaciones de 77 a 79 equipos, que pueden jugar entre fases previas y las clasificaciones directas a los grupos.

El único que no tiene cupos es Liechtenstein, que no organiza ninguna liga. Los campeones de la Champions League 2014/15 y UEFA Europa League 2014/15, tienen su lugar asegurado en la próxima Champions 2015/16.

Para la próxima edición, los equipos como el Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Steaua de Bucarest, Celtic estarán en la segunda ronda para clasificar. Los conjuntos como Mónaco, Ajax, Panathinaikos, Basel, Brujas, Fenerbahce, entre otros, arrancarán en la tercera ronda. Y para la clasificación previa a la zona de grupos, hay equipos como Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa.

La primera fase comienza el 30 de junio, la fase de grupos el 15 de septiembre y la final será el 28 de mayo de 2016.

Por ahora la importancia no esta enfocada en la próxima temporada, sino que todos se centran en Berlín, donde Barcelona y Juventus, Messi y Tevez se verán las caras para saber quien es el mejor equipo de Europa.