"Votamos al Príncipe", dijo D´Onofrio (presidente de River Plate), el único representante de la delegación Argentina que habló con la prensa a la salida de la elección que finalmente ganó Blatter y que acrecentó la interna por la disputa del sillón presidencial de la Asociación del Fútbol Argentino.

La máxima autoridad de la AFA, Luis Segura, no conversó con los medios luego del cónclave y el presidente de River tomó la palabra frente a los medios argentinos que esperaron a la salida del Congreso de FIFA en Zúrich.

Era el final de la relación que mantuvo durante años el fallecido Julio Humberto Grondona con Joseph Blatter, ya que la Conmebol pensaba apoyar al presidente pero los casos de lavado de dinero y soborno, más la detención de altos dirigentes, torció el rumbo: 6 de las 10 federaciones habrían votado a favor del jordano Alí.

El destino quiso que el histórico dirigente de Arsenal, Miguel Silva, secretario del Comité Ejecutivo de AFA y viejo amigo de Grondona, pusiera su voto en la urna de Suiza para que comiencen las internas en Argentina. Por un lado, el máximo directivo de Boca, Daniel Angelici, reveló que en las reuniones de la calle Viamonte se había decidido votar por Blatter; por otro, el presidente de Vélez, Raúl Gámez, manifestó que nadie consultó en el mesa ejecutiva por la decisión final.

Con esto, Humbertito y Julito, los herederos que dejó Grondona (sus hijos) dentro del fútbol, consideraron una traición el sufragio a favor del Príncipe, por lo que le pedirían a Luis Segura dar un paso al costado en la reunión del Comité Ejecutivo.

El martes se espera un encuentro áspero en la Asociación del Fútbol Argentino cuando los dirigentes con vos y voto, identificados algunos con el clan Grondona y otros con la oposición y el cambio, se enfrenten dialécticamente por lo ocurrido en la votación en la Federación Internacional. Esto dejará en evidencia, una vez más, a los candidatos de ambos grupos que pelearán por ocupar el sillón de la calle Viamonte en las elecciones que realizará la entidad próximamente.