Boca se impuso por 2 a 0 ante River en lo que fue el primero de los tres partidos que jugarán durante el mes de Mayo. El trámite del encuentro fue muy parejo, si bien no fue de ida y vuelta, no hubo mucha diferencia en cuanto a cantidad de ocasiones. Sin embargo, el Xeneize supo aprovechar mejor las posibilidades.

Tras la derrota, el técnico de River salió a dar la cara y en conferencia de prensa sostuvo: ''No estábamos para perder. Con las entradas de Gago y Pavón tuvieron un poquito más de juego; nosotros no teníamos mucha relación con el juego, no nos encontrábamos.

Era un partido que pintaba para un 0 a 0''. Y, es cierto, el resultado parece demasiado abultado para lo que fue el trámite del partido.

River perdió, pero no fue menos que su rival, y así también lo entendió Gallardo: ''El análisis en realidad es de un partido que nos duele perder, que se jugó al detalle, que no hubo una diferencia entre los equipos. En tres minutos perdimos un partido que, hasta ahí, estaba controlado. No digo que estábamos para ganarlo, pero no nos generaban ningún tipo de peligro. Por eso la bronca'', dijo, dolido.

Por momentos parecía que iba a ser River quien se hiciera cargo de la posesión de la pelota, Boca, expectante, se refugiaba para la contra. ¿Cómo lo vio Gallardo?

''No se jugó un partido en el cual los equipos se sintieran cómodos. Nosotros esperábamos que Boca saliera a jugar un poquito más y fue un partido friccionado. Nosotros en los últimos minutos cometimos algún error y llegó el gol'', declaró el DT.

Sin embargo, más allá del resquemor que significa perder un Superclásico, no hay tiempo para lamentos.

''Voy perdiendo todo y, a la vez, olvido lo perdido'' asegura Adrián Dargelos en ''Ascendiendo''. Y es olvidar lo perdido, justamente, lo que tiene que hacer el 'Millo', que tendrá revancha en cuatro días por la Libertadores. Por caso, Gallardo declaró que 'lo más importante es, más allá del dolor, que rápidamente tenemos revancha.

Y nos queda jugar lo más importante, que es la clasificación de la copa. Hoy queríamos hacer un buen partido para tener una ventaja anímica que van a tener ellos. Tenemos bronca, habrá que masticarla para el jueves tratar de ganar nuestro partido''.

''La serie se juega en 180 minutos. Hay que ser inteligentes. Si creemos que en un partido se define todo, podría irnos mal. Vamos a jugar con inteligencia, pero con la necesidad de ganar en nuestra cancha'' dijo el Muñeco. Está claro que los partidos de copa revisten mayor importancia y, de ganar River, quedaría en el olvido la derrota de hoy. Por eso el DT remarcó la importancia de ganar en la ida ''La clave no es mantener el cero porque no te garantiza nada.

Si tiene que ser una incidencia, pero tenemos que hacer goles. Tenemos que ganar el partido de copa, que va a ser diferente, con más cosas en juego''.

Por último, Marcelo Gallardo fue consultado sobre los posibles titulares para el jueves ''Los jugadores que estén en condiciones y yo sienta que están mejor futbolísticamente jugarán. No tenemos mucho recambio como para intentar cambiar. Sí intentaremos tener mayor control de la pelota, más gente en campo rival y a partir de ahí ser protagonistas del partido'' concluyó.

River y Boca se verán las caras nuevamente el próximo jueves desde las 21 h. en el estadio Monumental en lo que será el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.