Ya se vieron las caras el domingo pasado en la Bombonera, por la 11° fecha del torneo local. Ahora, jugarán 180 minutos para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. River tendrá revancha luego de la derrota por 2 a 0, y esta vez no puede fallar. En el marco continental, esta victoria vale doble. En el monumental, los millonarios buscarán sacar diferencia suficiente que les de más tranquilidad para el partido de vuelta en La Boca.

A Boca se lo ve más lúcido, fresco y organizado. Para el partido de ida, Arruabarrena hará algunos cambios puramente estratégicos.

Aunque la formación oficial no fue revelada aún, se sabe que varios de los jugadores que estuvieron el domingo en el banco serán titulares. Orión seguirá en el arco. En la defensa, Pezzutti y Monzón irán al banco, y jugarán Torsiglieri como zaguero y Marín como lateral derecho.

La apuesta más fuerte del técnico está en el mediocampo. Arruabarrena pondrá como titular a Fernando Gago, el mayor referente del equipo, por su experiencia. Lo que busca es tener el dominio del balón, tal como se vio en el Superclásico del domingo, cuando entró desde el banco. Gago ya jugó con River en la Copa Sudamericana, y tendrá revancha en este partido.

Lo acompañará Pablo Pérez como volante derecho, quien anotó el segundo gol contra River en el partido por el torneo.

La duda está entre Cubas o Meli como volantes centrales, ambos cartas para reforzar la marca. Jonatan Calleri jugará por Osvaldo, para encontrar más velocidad; Chávez irá al banco, y jugarán Pavón por derecha y Lodeiro o Carrizo por izquierda.

River necesita recuperarse, mejorar niveles individuales y sobre todo encontrar el gol.

Su mayor apuesta también está en el mediocampo, con el ingreso de Leonardo Ponzio como titular. Marcelo Gallardo busca que el doble cinco le de madurez al equipo, como lo hizo en las semifinales de la Copa Sudamericana. Además, Ponzio tiene la experiencia necesaria como para neutralizar a Boca en la disputa por el mediocampo con Fernando Gago.

Su acompañante será Matías Kranevitter, que tuvo una buena actuación el domingo pasado. Ariel Rojas irá al banco, y jugarán Driussi y Sánchez en el medio. Teo y Mora serán los delanteros, a pesar de que se especulaba con la posible titularidad de Fernando Cavenaghi.

El otro cambio será Ramiro Funes Mori, que jugará en lugar de Germán Pezzella. Pese a su flojo desempeño en el partido por el torneo, Leonel Vangioni estará en la banda izquierda. Maidana y Mammana, central y lateral derecho.

Ambos entrenadores armarán sus equipos pensando estratégicamente y buscando dominar el balón. Ya se conocen, y ahora tienen en frente un largo partido de 180 minutos para medirse. River viene de una derrota muy dura, y deberá repuntar. Boca, mejor anímicamente, quiere llevarse la victoria en cancha visitante, por los octavos de la Libertadores.