La cita que paraliza al mundo de la redonda quedó agendada para el 11 de junio. Ese día comenzará la Copa América de Chile 2015, la máxima competencia a nivel selecciones por esta parte del continente y el plato principal de una comida prometedora que tendrá como postre gourmet el Mundial de Rusia 2018. Mientras el reloj avanza seguro y a paso firme haremos un repaso por las grandes estrellas que participarán del evento.

Arrancando con la recorrida es casi una obligación comenzar por #Argentina, que cuenta con el astro colosal: Lionel Messi. La Pulga, el mejor jugador del planeta, quiere empezar a cosechar títulos con su país, una materia pendiente para la máxima estrella de la última Copa del Mundo (Brasil 2014).

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, el conjunto que dirige Gerardo Martino no apuesta todas sus fichas al crack de Barcelona de España, ya que tiene otros estandartes de lujo, como: Ángel Di María (Manchester United), Sergio Agüero (M. City) y Carlos Tevez (Juventus), entre otros.

El equipo de Carlos Dunga: Brasil, que quedó en deuda tras su Mundial, basará sus ambiciones en la fantasia de Neymar. El astro Culé ya explotó en Europa y promete guiar a su tropa hacia la batalla final.

En el que pondrá la casa para organizar el evento: Chile, asoman dos grandes estrellas que se reparten las obligaciones en el elenco del argentino Jorge Sampaoli. Se trata de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El Rey es el encargado de generar magia. Mientras que el Niño Maravilla corre y las canjea por gol, algo a lo que está asociado el mediocampista de Juventus.

Anuncios

Siguiendo con la recorrida, asoma otro de los candidatos a llevarse la gran puesta en escena: Colombia de José Pekerman. James Rodríguez y Radamel Falcao García se roban todas las miradas. El futbolista de Real Madrid fue una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo pasada (anotó el mejor gol). Mientras que el Tigre se perdió esa puesta en escena y vuelve con sed de revancha al primer equipo. Pero eso no es todo, además hay otros dos jugadores que pasan por un momento superlativo: Jackson Martínez y Juan Guillermo Cuadrado. 

También está Uruguay que tiene como sostén mucha potencia goleadora con Luis Suárez, el delantero de Barcelona que vive un romance soñado con la red y Edinson Cavani, el atacante de París Saint-Germain, que siempre sabe como rebuscárselas para asociar la redonda con la red. Mientras que Paolo Guerrero es la gran esperanza de Perú. #Copa América #Lionel Messi