Después de tantas especulaciones, rumores y declaraciones hoy es el día de la definición. El millonario va por su primer victoria frente a Cruzeiro para clasificarse en las semis de la Copa y hacer historia.

Marcelo Gallardo apostaría por una formación vieja y conocida: Gabriel Mercado, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi ingresarían en reemplazo de Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez, respectivamente. A Rojas lo elegiría para ser más ofensivo que en el partido de ida, Mercado vuelve al ruedo tras la suspensión versus Tigres y Pisculichi se sobrepondría tras un Pity Martinez que no supo aprovechar su oportunidad.

Cruzeiro quiere asegurar la diferencia y mantendría el once que jugó en el Monumental.

"Este equipo ha demostrado que no se achica. Más de una vez se fortaleció ante estas circunstancias. Buscaremos estar a la altura, hay mucha gente que está ilusionada con este equipo", declaró ayer Marcelo Gallardo desde Belo Horizonte dejando un mensaje esperanzador a los hinchas que lo verán por televisión en Argentina y a los 2.000 hinchas que viajaron a Brasil -aunque Cruzeiro entregará a River sólo 1.750 tickets para presenciar el encuentro-.

El técnico agregó: "Ellos han tenido la posibilidad de convertirnos un gol en el Monumental, pero nosotros con una semana normal intentaremos convertir, que es lo que necesitamos para ganar el partido", y avisó que dependiendo de cómo se entrene Rodrigo Mora esta tarde se tomará la decisión de si juega o no.

El uruguayo jugaría infiltrado por una molestia en su rodilla izquierda.

El equipo millonario que se plantaría en el Mineirao para conseguir la hazaña sería: Marcelo Barovero (capitán); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sanchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora -o Cavenaghi, si el uruguayo no se recupera- y Teófilo Gutiérrez. A su vez, hoy pero más temprano, a las 20, Boca Juniors se medirá ante Huracán Las Heras de visitante por los 32avos de final de la Copa Argentina.