A menos de un mes del inicio de "La Copa América" 2015 en Chile (arranca el 11 de junio), las selecciones nacionales comenzaron a dar a conocer los nombres de sus jugadores convocados para el evento continental. Argentina no es la excepción y su director técnico, el "Tata" Martino, dio a luz a la nómina preliminar de 30 elegidos. Siete de estos 30 serán los que queden afuera de la lista final de 23 futbolistas que viajarán al país trasandino para disputar el certamen. En ella, hay una sola sorpresa, Milton Casco, actual defensor lateral de la lepra rosarina y jugador del Newell's campeón en 2013 a cargo del actual DT de la albiceleste.

El ex entrenador del Barcelona de España, Gerardo "Tata" Martino, escogió a los 30 jugadores de la lista preliminar de la Selección Nacional para la disputa del torneo más antiguo del continente. Optó por cuatro arqueros, por si alguno se lesiona en la preparación previa; Sergio Romero (titular indiscutido para el técnico), Nahuel Guzmán y Mariano Andujar, los suplentes, y Agustín Marchesín, que ocupa el lugar del primer reemplazo, en caso de que alguno de los tres primeros sufra algún inconveniente físico.

Entre los defensores convocados está la única sorpresa de la lista y es Milton Casco, jugador de Newell's, que nunca había sido citado por el "Tata" Martino para el seleccionado argentino.

El resto son nombres conocidos. Los probables titulares, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. A estos se suman, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Lucas Orban (que se ganó un lugar en la última gira por Estados Unidos) y Federico Fernández, que vuelve luego de una ausencia prolongada.

Los mediocampista elegidos son: Javier Mascherano y Lucas Biglia, el doble cinco titular, Fernando Gago y Ever Banega, como los volantes centrales suplentes.

Para que jueguen por las bandas, las opciones son varias: Angel Di María, Javier Pastore, Roberto Pereyra, Enzo Pérez, Erik Lamela, Maximiliano Rodríguez y Federico Mancuello.

Y en la delantera, es donde menos dudas existen para la reducción de la lista de 30 del "Tata" Martino. Con un boleto aseguradísimo están Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Ezequiel Lavezzi sería el quinto atacante y quedaría fuera Nicolás Gaitán, de no mediar inconvenientes.

Los 23 que queden en la nómina final del "Tata" comenzarán a entrenarse el 1° de junio, en el predio que posee la A.F.A. en Ezeiza. Argentina será cabeza de serie en el grupo B. Su primer partido será ante Paraguay el sábado 13 de junio, luego enfrentará a Uruguay el martes 16 (ambos encuentros en La Serena) y cerrará la fase de grupos ante Jamaica el sábado 20 en la bella Viña del Mar.

El próximo 11 de junio, la redonda comenzará a moverse y con ella se verán renovadas las ilusiones de futbolistas, directores técnicos, dirigentes e hinchas de todo el continente. La Copa América es un sueño al que la Selección Argentina quiere acceder para borrar, en parte, el trago amargo de la final perdida en el Mundial de Brasil 2014. Para eso, ya están los elegidos por el Tata.