Luciano Aued llegó a Racing Club de Avellaneda allá por 2011 de la mano de Diego Simeone, en lo que fue una operación conjunto con Gimnasia y Esgrima La Plata, club que además le cedió a La Academia a Lucas "Pata" Castro, hoy en el Catania. En ese entonces, el jugador del Lobo disputó algunos partidos con la celeste y blanca y no mostró grandes rendimientos, lo que provocó que no mantenga la titularidad en el equipo. Esto, sumado a una lesión, lo mantuvo en varias oportunidades fuera de juego.

En 2013, con Racing al mando de Reinaldo "Mostaza" Merlo, Luli Aued comenzó a tener un lugar en el mediocampo.

Se le dio una nueva oportunidad, la cual supo aprovechar muy bien por lo que su nombre se hizo permanente en las listas de convocados, alternado entre los titulares y los suplentes. Fue durante este periodo que se produjo un partido que marcó un antes y un después en su relación con el público albiceleste: ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani, el ex GELP asistió con un taco a Luciano Vietto, quién remató y marcó el 1 a 0 que le dio la victoria al conjunto de Avellaneda.

Un año después, con la llegada de Diego Cocca y sus refuerzos, entre ellos: Ezequiel Videla y Nelson Acevedo (ambos volantes centrales), pareció que su presencia en cancha iba a ser difícil. Sin embargo, Aued supo mostrar grandes rendimientos ante el DT, quién eligió ponerlo junto a Videla, siendo ésta dupla una de las claves del equipo que se quedó con el título.

En cuanto a su presente, allá por marzo el futbolísta padeció de una lesión que lo dejó fuera de la cancha en los enfrentamientos ante Defensa y Justicia y San Martín de San Juan por el campeonato local, aunque se lo pudo ver por última vez ante Sporting Cristal, en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese entonces, el jugador había decidido infiltrarse para poder participar, pero luego de ese cotejo no volvió a pisar el campo de juego hasta este fin de semana que fue titular en el clásico de Avellaneda y se lució en el medio campo.

"Era una cuenta pendiente ganar el clásico", manifestó el volante central y agregó en conferencia de prensa: "Estoy contento porque también la rodilla me respondió bien, así que doblemente feliz.

La verdad es que quiero estar desde donde me toque, estoy para jugar pero eso depende del técnico y también hay que respetar a otros compañeros que en estos dos meses que yo no estuve lo hicieron muy bien".

Ahora, Diego Cocca deberá determinar si Luciano Aued será titular el próximo jueves a las 21, cuando La Academia dispute el partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Guaraní (cayó 1 a 0 en el encuentro de ida).