El juvenil Mauro Leiva, que realiza las inferiores en La Academia, tendrá la posibilidad de jugar en la Primera División hoy cuando #Racing visite a River en el Monumental. En esta nota podrás conocer algunas de las características del joven que se ganó un lugar entre los titulares de la Reserva y que dará otro paso en su carrera profesional.

Mucho se habló en el último año sobre el lugar que les da Diego Cocca, técnico de Racing, a los juveniles que se encuentran en la cantera de la institución. Esto se debe a que, desde su llegada y a comparación de otros entrenadores, como Luis Zubeldia o Reinaldo Merlo, el DT sólo mantuvo entre sus once titulares, al joven defensor Yonathan Cabral.

Anuncios
Anuncios

En tanto, en 2014, hizo debutar al delantero Facundo Castro en la tercera fecha del Torneo de Transición, en el que La Academia fue derrotada por 4 a 1. De ese entonces hasta hoy, los chicos de la cantera académica se podían ver con la máxima categoría sólo en los prácticas o en las listas de convocados, para luego ser relegados.

Mucho se habló del recambio en La Academia en este último período, teniendo en cuenta que disputa tanto el torneo local (se encuentra en el séptimo lugar con 20 puntos producto de cinco victorias, cinco empates y una derrota) como la Copa Libertadores (el partido vuelta por octavos de final ante Wanderers será el jueves a las 18.30 en el Estadio Presidente Perón); además de estar muy cerca del clásico de barrio ante Independiente, que se disputará la próxima semana (hasta el momento será el domingo a las 15 horas).

Anuncios

Sin embargo, hoy parece haber llegado el día en el que DT que se consagró campeón a fin del año pasado con Racing, pruebe poner en cancha por primera vez a otro juvenil. El protagonista que podría (porque aún no está confirmado) salir a la cancha desde el inicio en el clásico ante River que se jugará esta tarde en el Monumental será Mauro Leiva.

El joven de 19 años, se desempeña como volante central en la Reserva de La Academia y, cuando le toca hacerlo, en la Cuarta División albiceleste. En los últimos años fue pretendido por el entrenador de la Tercera División hasta el punto de llegar a ser uno de sus titulares indiscutidos.

Oriundo de Avellaneda, Leiva tiene como principal característica el trasladar la pelota por el campo de juego, lo que le posibilita a su equipo encontrar el mejor hueco para poder atacar. Además, la marca es otro de sus fuertes, ya que suele estar firme en mitad de cancha para impedir que el rival se acerque. En cuanto a lo ofensivo, tiene algunas características de enganche, ya que se encarga de dejar a sus delanteros cómodos ante el arco, ya sea con centros aéreos o pases al ras del piso.

Anuncios

El mediocampista, que tiene como pierna hábil la izquierda, tuvo dos momentos destacados recientemente. Uno fue su participación en el encuentro de Reserva ante Defensa y Justicia, a pesar de que el resultado final no fue positivo (perdieron 2 a 1) y ante Estudiantes, donde marcó uno de los tres goles que le dieron la victoria a La Academia (el resultado final fue 3 a 2).

Sólo queda esperar a que el reloj toque las 18.15, a que Racing salga a la cancha de River a disputar unos de los clásicos que tiene este campeonato y ahí observar si Mauro Leiva se encuentra entre sus once titulares. Si llega a ser así, el joven proveniente de la cantera albiceleste, será el primero en debutar en la máxima categoría, desde el inicio del partido, bajo la conducción de Diego Cocca. #Argentina #AFA