Tras una valiosa victoria ante su compatriota Juan Mónaco, el correntino Leonardo Mayer no detiene su marcha triunfal en el ATP 250 de Niza, en Francia. El argentino, cuarto cabeza de serie del torneo y 24° del mundo, derrotó al croata Borna Coric (53°) en sets corridos y accedió a su primera final en el año y la tercera de su carrera. En la definición, su rival será el austriaco Dominic Thiem (42°).

Este no era el primer enfrentamiento entre el argentino y el juvenil Coric, de 18 años, ya que se habían encontrado en este mismo torneo en la edición pasada y el triunfo también había sido para Mayer.

Sin embargo, en el comienzo ambos tenistas se estudiaron buscando tanto las virtudes -con las que su contrincante pudiera llegar a complicarlos-, como también las falencias -para poder encontrar una grieta en el juego de su rival y desequilibrar en el marcador-.

Con este panorama la experiencia de Mayer influyó en el desenlace del encuentro, porque el argentino aprovechó el momento preciso para sacar una mínima pero esencial diferencia. El tenista nacido en Corrientes consiguió dos quiebres de manera consecutiva: Uno en el cierre del primer set y el otro en el inicio de la segunda manga para llevarse un partido cerrado tras una hora y 26 minutos de juego.

El yacaré consiguió el desequilibrio en el marcador en el décimo game, cuando el croata servia 4-5.

Luego de evitar dos oportunidades de quiebre en contra, Mayer no dejó pasar la primera chance de rotura que se le presentó y se quedó con el primer parcial. Con el envión anímico, el argentino volvió a pegar y consiguió otro quiebre para obtener cinco juegos al hilo y comenzar a volcar la balanza a su favor.

No fue un partido sencillo para Mayer, que tuvo que soportar los embates del europeo.

Es que Coric contó con nueve chances de quiebre a su favor en el segundo set (cuatro con el marcador 3-1, tres con el 4-2 y dos más con el 5-3), pero el correntino salió airoso en cada una y, hasta el momento, sigue sin ceder set y no ha sufrido quiebre en contra.

De esta manera, el argentino se clasificó a su primera final del año, en lo que es la mejor actuación de la temporada superando las semifinales en el ATP de Sydney.

Buscando el segundo título de su carrera, fue campeón en Hamburgo 2014, Mayer se enfrentará ante el austríaco Dominic Thiem (42º), quien dio la sorpresa al eliminar al estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie y 17º del mundo, luego de vencerlo por 7-6 (5) y 6-3.