El ascenso de #Fútbol argentino vuelve a estar de luto luego de que esta tarde, en el encuentro frente a Boca Unidos de Corrientes por la decimosexta fecha del Torneo de Primera B Nacional, el jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez, se desplomara sin vida a los 30 minutos de juego del primer tiempo.

El futbolista, de 27 años, fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela de Corrientes pero llegó sin vida. El partido fue suspendido de inmediato y los jugadores de ambos equipos se solidarizaron apoyando la decisión del árbitro, Facundo Tello, de finalizar el encuentro; que estaba 1 a 0 a favor de local, Boca Unidos, con gol de Juan Bravo a los 9 minutos.

Anuncios
Anuncios

Tanto sus compañeros y cuerpo técnico como sus colegas que vestían la camiseta del club correntino se dirigieron al hospital una vez que la decisión de finalizar el encuentro fue definitiva, y se lamentaron al enterarse de la trágica noticia al llegar. Desde #AFA manifestaron sus condolencias a la familia del deportista, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

"Cuando lo sacaron de la cancha parece que ya había fallecido. Le salía espuma por la boca. Es una tragedia. Sé que tuvo varios paros cardíacos rumbo al hospital. Su corazón dijo basta" informó el futbolista de Boca Unidos, José Vizcarra, a Mundo Ascenso. Desde la Dirección del Hospital Escuela de Corrientes confirmaron que la causa de muerte fue un paro cardio-respiratorio. A pesar de esto el presiente del club, José Cáceres, aseguró que el defensor se realizó los estudios pertinentes antes de comenzar la temporada, al igual que todos sus compañeros.

Anuncios

A solo diez días de la muerte del futbolista jujeño de 21 años, Emanuel Ortega, luego de que su cabeza impactara con un muro de concreto ubicado a un metro del campo de juego, y a pocos días de celebrar la remodelación de las canchas de ascenso para evitar futuros accidentes; el fútbol argentino vuelve a lamentar la pérdida de un joven defensor, oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela, en la mejor etapa de madurez de un deportista. Anteriormente, había jugado en los clubes 9 de Julio, Deportivo Armenio y Sportivo Patria de Formosa hasta llegar a Atlético Paraná este año. #Salud