En el día que Stephen Curry recibió el premio a MVP (mejor jugador de la temporada), los Memphis Grizzlies derrotaron a Golden State Warriors de visitante por 97-90. La serie de semifinales de la conferencia oeste de los playoffs de la NBA ahora se encuentra igualada en uno.

Fue un pésimo partido para los Warriors en cuanto a ofensiva. Al finalizar el tercer cuarto, Golden State se encontraba en el partido con menores anotaciones de toda la temporada. Thompson y Curry fueron anulados por el gran Tim Allen, quien tuvo un nivel alto en defensa.

El flamante ganador del MVP no estuvo a la altura de las circunstancias, ya que logró solo 7/19 de anotaciones de cancha y 2/11 en triples. Si bien fue el goleador de su equipo con 19 puntos, estuvo lejos de brillar como nos tiene acostumbrados.

Por su lado, Thompson tampoco pudo realizar un buen partido. En la primer mitad del juego falló en todas sus jugadas, aunque pudo anotar algunas veces en la segunda mitad (específicamente en el ultimo cuarto).

Por otra parte, hay que destacar la labor de Mike Conley. Con su vuelta al equipo, luego de sufrir una fractura en su cara, el jugador entró con una máscara e hizo un gran partido. Anotó 22 puntos, fue el goleador de la noche y fue muy efectivo (8 de 12 de cancha).

Tim Allen también demostró un gran nivel; anuló completamente a Thompson en la primera parte y realizó dos quites maravillosos (uno a Thompson desde el suelo y otro a Curry a través de una intercepción).

Fue una justa victoria de los Memphis, que realizaron un partido inteligente, incomodando al favorito Golden State Warriors en su propia cancha.

El nivel defensivo de los Grizzlies complicó la ofensiva de los locales, que estuvieron más erráticos que de costumbre.

Este sábado se jugará el tercer encuentro de la serie en Memphis, donde los Warriors tratarán de repetir su performance y los Golden State deberán volver a su juego habitual, si es que quieren soñar con el glorioso título.

El que resulte victorioso de esta serie se enfrentaría en la final de la conferencia oeste con el ganador de Los Angeles Clippers-Houston Rockets, serie que se encuentra a favor de los Clippers (1 a 0).