Novak Djokovic aplastó por 6-4 y 6-3 a Roger Federer en la tarde de ayer en la final por el Masters 1000 disputado en Roma en una hora y quince minutos para quedarse con el título, el quinto del año para el tenista serbio, que sumó 23 triunfos consecutivos.

Con grandes tenistas de ambos lados cualquiera podría ser el resultado. Pero una cosa era segura: los amantes del deporte podrían disfrutar de un gran Tenis. Y así fue, el serbio dio batalla y nunca se doblegó a pesar del ataque del suizo, quien mantuvo su juego gracias al saque hasta el primer set.

Luego llegarían los cinco games consecutivos para el campeón, justo en el 4-4 del primer set, que lo acercaban cada vez más al título y dejaban sin resistencia al rival.

El número dos del ranking mundial, Roger Federer, fue el último que pudo derrotar al número uno, Djokovic, en la final del Masters de Dubai a fines de febrero de este mismo año. Pero esta vez la racha del campeón fue difícil de cortar y Federer no pudo conquistar uno de los dos títulos que le faltan, sumando su cuarta final en Roma por esta competencia -2003 frente a Félix Mantilla y en 2006 y 2013 frente a Rafa Nadal-.

Por su parte, Djokovic no solo consiguió su cuarto título en Roma (anteriormente logrado en 2008, 2011 y 2014), sino también su 24 Masters 1000, quedando a tres títulos del líder de la categoría, Rafa Nadal.

También sumó su quinto título en este gran año para el tenista, luego de haberse consagrado en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo. Ahora piensa en Roland Garros, el único Grand Slam que todavía no pudo conquistar, a pesar de haber llegado a la final en 2012 y 2014.

"Nole" se perfila para esta competencia lleno de confianza y buenos resultados, siendo el favorito de la competencia.

En el festejo, el tenista destapó una botella de champagne cuyo corcho impactó en su rostro, muy peligrosamente cerca del ojo izquierdo. Como es costumbre, lo tomó con mucha gracia.

El historial de 39 partidos entre los dos primeros del tenis está a favor de Roger Federer por 20-19.