Próximo a que finalice su préstamo con Boca Juniors el 30 de junio y aunque el club xeneize quiere tratar de extenderle el mismo, esto es muy complicado ya el que tiene la última palabra es el Southampton inglés, dueño de su pase. Los deseos del jugador también son importantes en estos momentos, podría resignar plata para seguir viviendo en Argentina y jugando en el equipo del cual es hincha o volver al viejo continente.

El argentino nacionalizado italiano fue convocado nuevamente a la Selección italiana, tras no haber participado del Mundial pasado, por el actual entrenador, Antonio Conte, quien lo dirigió en su paso por la Juventus, para los dos partidos que el equipo azzurro disputará el próximo mes.

El primero será el 12 de junio contra Croacia por las eliminatorias a la Eurocopa y el otro, un amistoso, cuatro días más tarde contra Portugal. Debido a su partida al seleccionado, el delantero se perderá los partidos del Torneo Local contra Newell´s y el segundo clásico contra River a jugarse en Córdoba.

Al delantero le quedarán nada más ni nada menos que tres partidos para jugar con la camiseta azul y oro. Con Aldosivi este domingo por la fecha 13º en la Bombonera a puertas cerradas por los incidentes ocurridos ante River en la Copa Libertadores, luego contra Huracán Las Heras por la Copa Argentina y el último enfrentando a Vélez en condición de visitante por la fecha 14º.

El jugador de 29 años disputó 12 partidos con el club de la Ribera, cuatro por la Copa en los cuales aportó tres goles y los restantes en el campeonato en donde marcó en tres oportunidades.

El Loco, como lo denominan los compañeros, jugó en once equipos contando a Boca. Siete de ellos fueron italianos: Juventus, Inter de Milán, Roma, Bologna, Fiorentina, Lecce y Atalanta. Dos argentinos: Huracán, donde se inició como futbolista, y Boca Juniors. Un club en España, el Español de Barcelona, y otro inglés, el Southampton.

Para finalizar, el oriundo de Lanús, disputó 312 encuentros entre clubes y países en los cuales marcó 102 goles.