Paula Pareto sigue siendo una yudoca muy competitiva. Tras aquella gesta en Pekín donde se colgó en su pecho la medalla de bronce, la 'Peque' no paró de participar en los torneos más importantes del mundo. Con 29 años acaba de ganar la medalla de plata en el Masters de Marruecos, luego de caer en la final con la mongola Urantsetseg Munkhbat, quien es líder del ranking mundial de la Federación Internacional. En el combate decisivo la Argentina fue derrotada por ippon.

Pese a la caída por la medalla dorada, el balance fue muy positivo para Paula, que siempre pelea hasta las últimas instancias en cada torneo que compite.

Este es uno de los mejores momentos de su carrera, en donde continua llegando al podio constantemente. Ya consiguió con esta medalla plateada estar en los primeros tres puestos en toda clase de certámenes de judo, entre ellos los torneos Panamericanos y Sudamericanos, Odesur, Grand Slam, Grand Prix, Open Continentales, Juegos Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

Con este buen desempeño en Rabat, la chica de 48 kilos buscará destacarse en los Panamericanos de Toronto, un gran compromiso para ella, en el que cuenta con sobradas chances de realizar un decoroso papel. Después deberá pensar y meterse de lleno en el objetivo más importante, que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta temporada es más que satisfactoria para la pequeña rubia, porque obtuvo la medalla de plata en el Panamericano Senior en Edmonton, se impuso en el Open Panamericano de Santiago de Chile y en el de Buenos Aires, se consagró en el Grand Prix de Samsun en Turquía y finalizó segunda en el mundial donde participan las mejores 16 del ranking.

Además, en la actualidad ocupa el tercer lugar del escalafón del mundo.

La egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires seguirá con mucha actividad en lo inmediato, aunque lo más primordial es volver a ganar la medalla dorada en los Panamericanos, ya que la anterior edición lo logró en Guadalajara en 2011.

También es de vital importancia el mundial que se hará en Kazajstán en agosto próximo.

La encantadora y angelical Paula Pareto ya es una de las grandes referentes del deporte argentino y va en busca de dejar una huella en el judo. Ganas y capacidad para hacerlo no le faltan.