El Superclásico parecía estar destinado al 0-0. Mas allá de las mejorías con respecto al partido del domingo, nada parecía decir que River iba a abrir el marcador. Es más, el cansancio del equipo de Marcelo Gallardo hacía suponer que, si alguien convertiría un gol, ese sería Boca.

Hasta que el DT de los 'millo' sacó al juvenil Sebastían Driussi e hizo ingresar a Gonzalo "Pity" Martínez a los 26' del segundo tiempo, para que unos minutos más tarde, luego de la entrada de Camilo Mayada por Leonardo Ponzio, al ex jugador de Huracán le harían el penal que Carlos Sánchez transformaría en gol.

Fue a los 29' del segundo tiempo que Leandro Marín le comete un penal a Pity Martínez, que posteriormente se convertiría en el 1-0 para el conjunto de Núñez y la alegría tras el domingo fatídico.

Sólo quedaron algunas incursiones de Boca para intentar lograr el empate y una roja de Teófilo Gutiérrez, que lo dejó afuera del próximo encuentro de la Libertadores como hechos más salientes.

Lo cierto es que River, reformulado con Ponzio por Ariel Rojas y Driussi por Leonardo Pisculichi -aunque fue con Pity Martínez y con Camilo Mayada con quienes lograría el 1-0-, alcanzó un resultado importante de cara al partido de vuelta.

Es más; de hacer un gol en la Bombonera pondría en jaque al equipo de Rodolfo Arruabarrena, por lo que el conjunto de La Ribera debería hacer tres goles para clasificarse y pasar de instancia.

Por ahora los hinchas de River festejan y el amargo chocolate del domingo ya quedó en el pasado. Ahora Gallardo deberá centrar a su jugadores no sólo para el partido de vuelta por la Copa Libertadores, sino para hacer que rindan de buena manera en el torneo local y así poder afianzar la idea.

A no relajarse, porque ahora viene lo mas importante: consolidar lo hecho, de manera que River pueda pasar de fase e intente volver a conseguir un título que no logra desde 1996, con Ramón Díaz como entrenador y con Enzo Francescoli (hoy manager del club) como máxima figura, del elenco riverplatense que luego perdería la intecontinental con la Juventus de Zinedine Zidane.