Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Pablo Prigioni llegaba a New York Knicks, una de las franquicias mas importantes de la NBA, y en su primera temporada en el equipo lograría hacerse un espacio a pesar haber bases importantes como Jason Kidd. 

Pablo tenia una buena temporada, primero como base suplente y luego como base titular, llegando a las semifinales de conferencia donde fueron eliminados por los Indiana Pacers de Paul George. 

Tras dos malas temporadas de los Knicks, Prigioni recayó esta temporada en Houston Rockets con quien logró ser finalista de la conferencia del oeste (semifinal de la NBA) debido a la victoria de ayer 113-100 frente a Los Ángeles Clippers y el 4-3 en el global.

Prigioni colaboró con 4 puntos (1-1 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y 3 robos en 20 minutos para la victoria de los Rockets. Además de lo producido por el base argentino en Houston se destacaron James Harden con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 43 minutos; Dwight Howard con 16 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos; y Trevor Ariza con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 43 minutos. 

Mientras que los Clippers contaron con buenas performances de Chris Paul con 26 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en 45 minutos; Blake Griffin con 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos; y Jamal Crawford con 17 puntos en 26 minutos.

Ahora y mas precisamente este martes a los Rockets les toca enfrentarse en la final de conferencia a Golden Stade Warriors (numero uno de oeste en la fase regular), a quien Memphis Grizzlies ya demostró que se le puede ganar y generar mas de un dolor de cabeza.

Ahora será el turno de Houston ¿Podrá el equipo de Pablo Prigioni poner en dificultades a los Warriors? O es que les será imposible y el equipo de Stephen Curry llegará a las finales. Y de esta manera se acercará al título.

Igualmente aunque el objetivo está cerca, tiempo falta y parece avecinarse para los Rockets una serie larga y dura. Golden Stade no le dará las ventajas que le brindó Los Ángles Clippers, puesto que debe mejorar mucho para llegar a la ansiada final.