River hizo sentir su localía y se quedó con el primer superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores, resultado que lo deja bien posicionado de cara a la revancha del próximo jueves, para ir a ''La Bombonera'' en búsqueda de estar dentro de los ocho mejores de América.

Un partido con clara superioridad del local en el primer tiempo, donde el equipo de la rivera no lograba concretar tres pases seguidos y la disputa del balón se daba en la mitad de la cancha. Demasiados roces y golpes que trababan  el juego, pero que no generaban peligro para ninguno de los dos arcos.

Siendo así que en una maniobra sin demasiadas consecuencias para River, debió ser expulsado Ramiro Funes Mori por una fuerte plancha a Pablo Perez, lo que pudo significar un cambio importante en el desarrollo del encuentro. 

Boca comenzó el segundo tiempo con mayor intensidad y casi tuve el primer gol a los pocos segundos en los píes de Jonathan Calleri pero fue desviado de manera notable por Barovero. Luego una contra letal en la cual no pudo rematar con comodidad Marin, quedando en evidencia la agresividad con que la visita intentaba jugar el segundo tiempo. Motivo por el cual a los `81, Sanchez va a cambiar el penal a Pity Martinez por gol logrando conseguir una diferencia que puede ser clave de cara al partido de vuelta.

El encuentro se volvió nuevamente trabado y con poco juego, lo que claramente beneficiaba al local, quien solo desea hacer transcurrir los minutos  para quedarse con un triunfo que no solo le quitaba el invicto al conjunto de Arruabarrena, sino que también se tomaba una cierta revancha el 2-0 sufrido en La Boca.

Pero no todo fue color de rosa para River, ya que a los `43 fue expulsado Teófilo Gutiérrez tras una dura plancha sobre Guillermo Burdisso lo que imposibilita al jugador no solo de perderse el encuentro de vuelta, sino también la oportunidad de convertirle a boca. aun así es un buen resultado de cara al próximo jueves donde se verán las caras nuevamente para saber quién estará entre los ocho mejores del certamen.