Llegó la fecha más importante tanto para #Racing como para Independiente. Se vuelven a ver las caras, esta vez en el Cilindro de Avellaneda desde las 15. A comer rápido el asado y a prepararse.

Muy diferentes son los presentes que viven estos dos equipos, La Academia es el último campeón del #Fútbol argentino y se encuentra en los cuartos de final de la Copa Libertadores, si bien en el primer cotejo perdió de visitante contra Guaraní por la mínima diferencia, saben que la llave está abierta y que en casa, con su gente, puede lograr grandes cosas. El entrenador albiceleste, Diego Cocca, todavía no ha confirmado nada en base a los 11 que saldrán a disputar el clásico, pero declaró: “Con Independiente pondremos lo mejor que tenemos”. ¿Dudas? Muchas. Jugar entre semana tiene sus pro y sus contras. En este caso, a falta de un día para el choque todo indica que recién el domingo se confirmarían los titulares.

Sebastián Saja y Luciano Lollo seguramente irán desde el arranque, recordemos que el defensor fue expulsado por la Copa Libertadores por lo que no podrá jugar el partido de vuelta. No se descarta que el DT ponga en la cancha a los mismos 11 que jugaron en la semana. Si esto ocurre, los que enfrentarían al Rojo serían: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Diaz, Videla, Cerro, Camacho; Bou y ¿Milito? El delantero dejó atrás su lesión y quiere estar.

En la otra vereda estará el rival de toda su vida. Independiente vive un presente muy duro. Los resultados no se están dando y las criticas a Diego Almirón cada vez son más fuertes, más allá que los directivos lo respalden, un resultado adverso este domingo lo pondría en la cuerda floja. Que la relación entre los hinchas y el DT está quebrada es un hecho.

¿Hay equipo? Por lo que se pudo ver durante la semana en las prácticas habría solamente una duda, Papa o Pizzini. Almirón declaró que ya tiene los 11 que visitarán a Racing pero los va a descifrar el domingo. ¿Mancuello? Juega por el artículo 225, el mediocampista había sido expulsado frente de Boca, la fecha pasada. De esta forma, la formación del Rojo sería: Rodriguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Mendez, Mancuello, Benitez, Pisano, Papa (más chances) o Pizzini; Albertengo.

¿Para quien quedará el clásico? ¿Dará el golpe Independiente de visitante? ¿Será Racing quien haga que Independiente se quede sin DT? Todas estas preguntas se contestarán el domingo cuando Germán Delfino marque el final del encuentro. #Argentina