En el Estadio Defensores de Chaco, Guaraní se impuso por 1 a 0 ante Racing con gol de Julián Benítez en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El jueves a las 21 (hora Argentina) en Avellaneda se disputará el cotejo de vuelta para conocer quién ocupará un lugar en la Semifinal. 

En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol. El local optó por ir a buscar el resultado con pases profundos y dominio del medio campo, mientras que la visita tomó como estrategia el contraataque. Mas allá de que el equipo aborigen mantuvo el balón, fue La Academia la que contó con las situaciones más claras.

Antes de que se cumplan los 10 minutos de juego, el argentino Gustavo Bou había rematado en dos oportunidades al arco rival, aunque fueron tiros livianos que se fueron lejos del palo. En tanto, la primera del equipo paraguayo llegó a través de un tiro libre que no pudo ser concretado con éxito ante Sebastián Saja.

Fue recién a los 38 minutos cuando Racing volvió a tener la posibilidad de abrir el marcador, otra vez en pies de número 7, quien se autoabasteció, perfiló al arco y desde la izquierda remató cruzado para que el guardameta local la toque con lo justo y la envíe al corner.

Sobre el final de la primeraetapa fue el árbitro quién se convirtió en protagonista, ya que le sacó rojadirecta al defensor Luciano Lollo, tras observar un codazo que este le pegó aFederico Santander, aunque en la repetición parece no haber sido tan brusca lajugada.

De esta manera, antes de irse al descanso, La Academia perdió a uno desus mejores jugadores y se quedó con 10.

En el complemento, Diego Cocca tuvo que rearmar su equipo por tener un jugador menos y optó por retrasar a Milito y poner a Leandro Grimi de zaguero central. Teniendo al "Príncipe" en esa posición, a pocos minutos del inicio se creó una jugada que finalizó en desborde de Bou por la izquierda y un centro al área que no se llegó a concretar.

Segundos después, el delantero oriundo de Concordia se quedó con la pelota luego de una serie de rebotes y pateó al arco, pero el arquero le negó la posibilidad de abrir el marcador.

Luego de esto, lo demás fue todo de Guaraní, que logró acechar el arco comandado por el "Chino" Saja con remates fuera del área en pies de Luís De la Cruz, que pasó por delante del arco y Benítez no llegó a concretar; otro de Palau desde fuera del área grande que pasó cerca del palo derecho del arquero albiceleste; y finalmente, a los 40 minutos, Julián Benítez realizó una gran jugada individual, pateó cruzado con potencia desde la derecha y marcó el 1 a 0 a favor de su equipo. 

Los albicelestes no pudieron azotar el área rival, teniendo en cuenta que tuvo que cuidar su propio espacio.

Bou fue la única alternativa que tuvo el equipo para poder contraatacar y poder convertir, pero no pudo ser. Ahora sólo queda esperar al jueves 28 a las 21 (hora Argentina) para ver si Racing revierte esta situación y logra el pase a la Semifinal de la Copa Libertadores