Racing se prepara para visitar a Montevideo Wanders el jueves, 18.45, en el Parque Central (estadio de Nacional) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La parcialidad académica contará con 5.260 entradas.

Luego de la victoria ante Lanús, el sábado pasado por 2 a 0, la Academia llega entonado al encuentro del jueves y ya se entrena pensando en el equipo uruguayo, con la intención de recuperar a sus jugadores lesionados. El centro de atención esta puesto en Diego Milito, quien padece una molestia en su rodilla izquierda que lo viene atormentando desde principio de año y lo obliga a entrenarse diferenciado la mayor parte del tiempo.

De todas formas la idea del cuerpo técnico es que "el príncipe" este presente en el próximo encuentro. Otro de los jugadores en duda es Luciano Aued, quien continua con su recuperación en la rodilla y su evolución es una incógnita. Además, tras el último partido, son una incertidumbre las presencias de Ivan Pillud y Marcos Acuña en el equipo. El lateral por derecha terminó el último partido con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal sin perdida de conocimiento, mientras que el ex Ferrocarril Oeste sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo.

Estas posibles bajas se suman a la ya confirmada de Washington Camacho, que sufrió durante la semana pasada, una distensión de 4 milímetros en el abductor izquierdo.

Cabe recordar que Diego Cocca ya sabía de las ausencias de Carlos Núñez y Gastón Campi, los cuales se siguen recuperando de sus respectivas roturas de ligamento anterior cruzado de la rodilla (derecha Carlos Núñez e izquierda Gastón Campi).

Racing vuelve a la segunda fase de la copa 12 años después, lugar que ya ocupó en 6 de sus 7 participaciones, y buscará llegar a cuartos de final tras 18 años, cuando en esa edición quedó eliminado en semifinales en manos de Sporting Cristal.

Los hinchas racinguistas ven accesible este cruce de octavos de final y creen que es posible el pase a cuartos como en 1997. Ven bien al equipo, con capacidad para sobreponerse a las lesiones y en especial a la ausencia de Milito. El sábado ante Lanús ya hicieron la petición "fuimos campeones, ahora vamos por la Libertadores" cantaron los hinchas. El pedido está hecho, la verdad se verá en la cancha.