Argentina es un país en donde el fútbol es más que una simple palabra: es pasión, es sociedad, es estilode vida. Además, en nuestro territorio se juega el partido más importante delmundo y ayer fue su episodio número 2. No importa cómo llegan, ni quién mandaen el historial, porque cada vez que se vuelven a ver las caras es una historianueva, un hecho histórico que hasta los neutrales disfrutan. Y hasta losnúmeros los dicen, 40 millones están pendientes de lo que pasa entre River yBoca, entre Boca y River.

El encuentro se jugó en un contextodistinto para cada uno.

Los dos quieren ganar, si. Pero ¿quién pierde más alquedar eliminado? River hace seis meses eliminó a Boca en la Copa Sudamericana,con aquel recordado gol de Pisculichi y luego obtuvo el certamen. Lo bueno parael "Xeneize", es que tiene la rápida revancha. La cuestión en Boca,es lo que se juega. ¿Podrá soportar volver a ser eliminado por River? Ademásdos atenuantes extra: el año político y el dinero invertido para conformar unplantel estelar. Producto de esta situación, el Presidente de Boca, DanielAngelici, decidió eliminar la práctica del voley, acusando no tener el dineropara abonar el presupuesto que este deporte requería. Mucha gente perdió eltrabajo ante esta situación.

Las noches de copa, legendarias en nuestropaís, ayer tuvo un capítulo más.

Atrás quedó la victoria de Boca en ‘’LaBombonera’’ por 2 a 0, el domingo pasado. River, estaba sediento de revancha, por eso jugó conPonzio de entrada, para estar encima de Gago. Boca incluyó a Pavón y Carrizo,para liquidarlo de contra con velocidad y precisión. ‘’El Vasco’’ metió aCalleri, guerrero ante los defensores. El árbitro fue Germán Delfino y su papelfue fundamental: el encargado de paralizar un país al poner en marcha elencuentro, más de 10 millones de corazones y también, porque no, para vivirotra histórica noche de Copa Libertadores.

Los titulares

River: Barovero;Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez; Kranevitter, Ponzio, Driussi;Mora y Teo

Boca: Orión,Marín, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Pérez, Gago, Meli; Carrizo, Pavón yCalleri