Argentina es un país en donde el fútbol es más que una simple palabra: es pasión, es sociedad, es estilo de vida. Además, en nuestro territorio se juega el partido más importante del mundo y ayer fue su episodio número 2. No importa cómo llegan, ni quién manda en el historial, porque cada vez que se vuelven a ver las caras es una historia nueva, un hecho histórico que hasta los neutrales disfrutan. Y hasta los números los dicen, 40 millones están pendientes de lo que pasa entre River y Boca, entre Boca y River.

El encuentro se jugó en un contexto distinto para cada uno. Los dos quieren ganar, si. Pero ¿quién pierde más al quedar eliminado? River hace seis meses eliminó a Boca en la Copa Sudamericana, con aquel recordado gol de Pisculichi y luego obtuvo el certamen. Lo bueno para el "Xeneize", es que tiene la rápida revancha. La cuestión en Boca, es lo que se juega. ¿Podrá soportar volver a ser eliminado por River? Además dos atenuantes extra: el año político y el dinero invertido para conformar un plantel estelar. Producto de esta situación, el Presidente de Boca, Daniel Angelici, decidió eliminar la práctica del voley, acusando no tener el dinero para abonar el presupuesto que este deporte requería. Mucha gente perdió el trabajo ante esta situación.

Las noches de copa, legendarias en nuestro país, ayer tuvo un capítulo más. Atrás quedó la victoria de Boca en ‘’La Bombonera’’ por 2 a 0, el domingo pasado. River, estaba sediento de revancha, por eso jugó con Ponzio de entrada, para estar encima de Gago. Boca incluyó a Pavón y Carrizo, para liquidarlo de contra con velocidad y precisión. ‘’El Vasco’’ metió a Calleri, guerrero ante los defensores. El árbitro fue Germán Delfino y su papel fue fundamental: el encargado de paralizar un país al poner en marcha el encuentro, más de 10 millones de corazones y también, porque no, para vivir otra histórica noche de #Copa Libertadores.

Los titulares

River: Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez; Kranevitter, Ponzio, Driussi; Mora y Teo

Boca: Orión, Marín, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Pérez, Gago, Meli; Carrizo, Pavón y Calleri  #Boca Juniors #River Plate