El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dio vuelta una serie que se veía muy complicada para La Banda. Tras la caída 1 a 0 en Núñez,  tuvieron que ir a buscar la victoria por una buena diferencia de gol a Brasil para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. Ayer por la noche, River no solo eliminó a Cruzeiro y se clasificó, sino que también le metió tres goles, Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez, consiguiendo así un resultado histórico.

Apenas comenzado el partido, se vio a un River que salió con todo al campo de juego, a matar o morir, en busca de su objetivo, pasar de ronda.

Durante los primeros minutos se notó una clara superioridad, mayor concentración y ganas del equipo argentino que llevaron a que se adjudique un gol después de un gran pase de Teo a Sánchez que definió de gran manera. Este gol desconcertó al equipo local y ayudó en gran medida a River.

Ya cerca del final del primer tiempo, en una jugada confusa en la que el defensor de Cruzeiro quiere despejar y en vez de eso la tira al córner, viene el segundo gol. El córner ejecutado por Rojas tuvo como destinatario la cabeza de Maidana y luego la red. Al cabo de la primera mitad, el conjunto Millonario estaba cumpliendo con lo que había ido buscar, ganar y clasificar.

En el comienzo del segundo tiempo el encuentro seguía igual, River bien parado y presionando como desde el arranque con su 4-4-2 y los centrales lo más arriba posible y Cruzeiro dormido y sin que se le caiga una idea para revertir el resultado.

Tan dormidos estaban los brasileños que Teo aprovechó un mal cierre del central y marcó el tercer gol que cerró el partido.

Una vez concluída la serie y con River avanzando por un global de 3 a 1, El Muñeco Gallardo destacó la labor realizada por sus jugadores y dijo:  "El partido fue perfecto. Nos encontramos con los goles.

No nos metimos atrás. Fuimos decisivos a la hora de concretar", y sentenció: "Le hicimos el tercer gol y la serie se terminó".

El conjunto millonario vuelve a las instancias de las semifinales de la Copa tras una década y espera rival que saldrá del cruce entre Racing y Guaraní hoy por la noche. El equipo paraguayo posee una mínima ventaja, un gol convertido de local, respecto del argentino que jugará en su cancha.