Los dos equipos tuvieron un traspié en el encuentro que abrió la llave de cuartos de final. Racing fue superado sobre el final por el sorprendente Guaraní de Paraguay, que viene de eliminar al gigante Corinthians de Brasil. Por el lado de River, el shock post escándalo en la Boca pareció repercutir en la pobre actuación del jueves pasado en el Monumental, cuando el Cruzeiro también sobre el epílogo del cotejo se quedó con una victoria muy importante.

Por el lado del cuadro dirigido por Gallardo, el miércoles desde las 22 horas de nuestro país, visitará el renovado estadio Mineirao con la misión de no solo dar vuelta la serie, sino también de descontar un poco el historial ampliamente desfavorable ante el Cruzeiro.

Perdió todos los cruces que disputó en distintos torneos internacionales.

Para eso, habrá que esperar que decide su entrenador: se especulaba con que River rompa con ese esquema 4-4-2 que le dio resultados frente a su clásico rival, pero que parece haberle quitado el ya perdido juego atinado y avasallante de no hace tanto tiempo. La única modificación (sin confirmar) que haría el Muñeco sería la inclusión de Gabriel Mercado por el juvenil Emanuel Mammana, que tuvo un buen desempeño en Núñez, opacado por un error que derivó en el gol del equipo brasileño.

Aguardando también la evolución de Rodrigo Mora, ya que posee una dolencia en la rodilla izquierda, River saldría a la cancha con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Mientras que Racing, que si bien cayó en la ida, la victoria ante Independiente del domingo pasado envalentonó al plantel, y se sabe que el ánimo y la confianza se realzan luego de obtener semejante victoria.

Sin embargo, la academia pecó de defensivo y conservador en Paraguay y quedó con la obligación de dar vuelta la serie sin descuidarse de recibir un gol, porque en caso que Guaraní convierta obligaría a Racing a ganar por mínimo dos goles de diferencia, haciendo de la eliminatoria una quimera.

El 1 a 0 ante el rival de siempre generó dudas en Cocca a la hora de pensar en los 11 frente al cuadro paraguayo. El buen rendimiento de Luciano Aued, que retornó en gran nivel luego de una lesión; la buena presentación de Marcos Acuña por el sector derecho y hasta un cambio de esquema (retornar al doble cinco Videla-Aued que fue vital en el campeón del torneo doméstico), son las preocupaciones que hoy maneja el entrenador, además del reemplazante de Luciano Lollo, expulsado en Asunción.

El probable equipo que recibirá a Guaraní el jueves desde las 21 horas sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña o Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho u Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.