El River de Marcelo Gallardo goleó a Cruzeiro por 3 a 0 y logró dar vuelta la serie de visitante gracias a los goles de Carlos Sánchez, Jonathan Maidana y Teófilo Gutiérrez.

El conjunto millonario jugó un primer tiempo muy bueno, con mucha presión y marca en el mediocampo; con el uruguayo Sánchez y Rojas haciendo el trabajo por las bandas, siendo extremos por momentos. Con el doble cinco formado por Matías Kranevitter como volante de marca y Leonardo Ponzio un poco más adelantado, se generó el juego del equipo propuesto por el ´Muñeco'. Arriba estuvo Mora, que se infiltró en su rodilla para estar presente (ya que tenía una molestia en esa zona) y Teo, que venía de un nivel muy bajo y el entrenador lo respaldó nuevamente para este partido.

Alrededor de los veinte minutos del suplementario, Teo Gutiérrez le puso un pase entre dos jugadores del Cruzeiro a Sánchez; este la paró y definió al palo lejano del arquero Fabio. Con este gol, el 'Millonario' siguió haciendo el mismo trabajo de presionar y jugar rápido. River tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia con varias chances; una de Mora, otra del colombiano Teófilo y otra de Ponzio, pero la mala definición se lo impidió.

Sobre el final del primer tiempo, Rojas por la izquierda ejecutó un córner, que Maidana logró ganarle a su marcador y conectar de cabeza el balón, poniendo al conjunto de Núñez en dos goles arriba, lo que aseguró su clasificación.

En el segundo tiempo, River siguió dominando la situación, ya que el Cruzeiro no hacía pie en la cancha, lo que fue aprovechado por los once de Gallardo.

A los seis minutos del complemento, tras un pelotazo de la defensa, la bajó Mora y le cayó a Teo Gutiérrez que, con un movimiento de pecho y cabeza, dominó la redonda ante la marca de un rival, y definió con el pie abierto ante la salida de Fabio.

También tuvo momentos en los que sufrió, ya que a Barovero le salvaron dos veces los palos.

Sobre el final, en una contra conducida por el ingresado Pity Martínez, el defensor Xavier Gabriel lo tomó de la camiseta hasta derribarlo, por lo que el árbitro lo mandó a las duchas tres minutos antes de culminar el encuentro.

River con esta victoria se mete entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, acompañando a Tigres de México, e Internacional de Brasil, a la espera de que se defina, entre Guaraní y Racing, cuál será su próximo rival en las semifinales.