Hace instantes, San Lorenzo derrotó a Vélez Sarsfield 1 a 0 en su estadio con gol del defensor Matías Caruzzo. El conjunto de Boedo logró imponerse tras un centro bien ejecutado por el mediocampista Pablo Barrientes y una definición certera del central Caruzzo.

El glorioso grito llegó a pocos minutos del final, a los 38 minutos del segundo tiempo. El tiro libre que derivó en el gol se produjo a través de una falta ocasionada por el jugador Lucas Romero, quien fue expulsado por la violenta infracción que le ocasionó a Héctor Villalva.

San Lorenzo venía de perder frente a Danubio de Uruguay de local en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, situación que culminó con su participación y su intención de lograr nuevamente el ansiado título de la Libertadores.

Recordamos que en la edición pasada, el 'Cuervo' había logrado alzar la copa al imponerse en la final contra Nacional de Paraguay.

En esta oportunidad, tuvo que enfrentarse con el denominado "grupo de la muerte" y no pudo lograr los puntos suficientes para clasificar a la siguiente etapa. Corinthians y San Pablo fueron los encargados de terminar primero y segundo respectivamente y de pasar a los octavos de final.

No sólo eso; San Lorenzo también venía de perder en el Torneo de Primera División frente al recién ascendido Aldosivi, quien lo superó por 1 a 0 en Mar del Plata, con gol del Pepe Sand. Este hecho, sumado a la eliminación de la Copa Libertadores, generó disconformidad en los hinchas y hubo algunos reclamos hacia su director técnico, Edgardo Bauzá.

Es por eso que el azulgrana necesitaba de una victoria para lograr mantenerse cerca de la cima del torneo y para calmar la ansiedad de sus fanáticos.

Con la deseada victoria en sus manos, en un partido picante de principio a fin, San Lorenzo logró ubicarse temporalmente en el primer puesto, junto a Boca y River con 24 unidades.

En la próxima fecha, el 'Ciclón' deberá enfrentar a Newell`s Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Bielsa. Un desafío más que importante para el azulgrana en pos de seguir luchando por el título de Primera Division.