Leonardo Mayer, el número uno del tenis argentino en la actualidad, extiende su buen momento tenístico en el circuito, luego del haber alcanzado los octavos de final en un certamen de la serie 1000 por primera vez en su carrera la semana pasada, en el torneo de Madrid. En el comienzo de una nueva jornada, el correntino sorteó con éxito su debut en Roma al vencer al local Gaio, 260º del ranking mundial e invitado especial de la organización, por 6-3 y 6-4, tras una hora y 12 minutos de juego.

En el comienzo del encuentro, Mayer mostró algunas dudas y el italiano, que hacía su presentación en torneos ATP, aprovechó el momento para conseguir un quiebre y ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, el argentino se recuperó en el quinto game a través de un quiebre y luego ganó cinco puntos consecutivos para dar vuelta el resultado.

En el segundo set, el correntino, 27° del ranking ATP, hizo valer su experiencia y controló el partido sin inconvenientes. Así en el octavo game, "el yacaré" concretó la única oportunidad de quiebre que tuvo en la manga y sentenció el pleito. De esta manera, el sudamericano accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, torneo en el que no participaba desde la temporada 2010, cuando cayó en primera ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Con esta victoria, el argentino ratifica la actuación realizada en el Masters 1000 de Madrid la semana pasada y su mejoría en el juego tras el comienzo de la gira europea sobre polvo de ladrillo bastante irregular.

Ahora el tenista de Corrientes espera por el ganador del partido que disputarán el gigante estadounidense John Isner, 16° favorito del certamen, y el portugués Joao Sousa.

El otro connacional que forma parte del cuadro principal es Juan Mónaco, 34 del mundo, quien enfrentará al serbio Dusan Lajovic, proveniente de la clasificación.

Justamente, desde la qualy, otro argentino ingresó al main draw. Se trata de Diego Schwartzman, quien venció al francés Benoit Paire por 7-5, 4-6 y 6-2, mientras que Federico Delbonis cayó en la ronda clasificatoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.