Con una cuota de sufrimiento, Tigres de México clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015, tras empatar de local con Universitario de Sucre (Bolivia) por 1-1.

Al minuto de juego, Rubén de la Cuesta puso en ventaja al equipo visitante, que igualaba el resultado global (el partido de ida -disputado en Bolivia- terminó 2-1 a favor de Tigres de México).

Si bien con la derrota parcial 0-1 el 'Felino' avanzaba a la próxima instancia, la gente presente en las gradas del Estadio Universitario de la ciudad mexicana de Monterrey se impacientó, porque nadie esperaba encontrarse en desventaja ante un modesto rival que estaba jugando bien.

Recién en el minuto 75, el brasileño Rafael Sobis convirtió de penal el tanto de la igualdad. El resultado global de la serie acabó 3-2 a favor del conjunto mexicano.

El equipo dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave entre Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

Aunque el combinado boliviano quedó eliminado, fue un papel muy digno el que la 'U' de Sucre realizó en la mayor competencia a nivel clubes del continente.

En un grupo integrado por el potente Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina, y Mineros de Venezuela, el equipo de Julio César Baldivieso terminó en segundo lugar y avanzó a octavos de final.  

En la fase de grupos, obtuvo resultados positivos, como el empate sin goles con Cruzeiro, las victorias ante Mineros (tanto en Bolivia como en Venezuela), y la igualdad en Buenos Aires con Huracán.

Por su parte, Tigres de México se perfila como uno de los favoritos. Terminó líder e invicto en el Grupo 6, producto de cuatro partidos ganados, y dos empatados. Convirtió 16 goles y sufrió 7 en la fase de grupos.

En el otro cotejo de la jornada, Estudiantes de La Plata abrió la serie contra Independiente Santa Fe de Bogotá (Colombia), con una ajustada victoria por 2-1 en un encuentro disputado en Argentina. Auzqui y Carrillo anotaron para el Pincha. Morelo convirtió el descuento para la visita.