Este jueves en una conferencia de prensa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí , Xavi Hernández confirmó que se alejará del F.C. Barcelona, club en el que juega hace 17 años, para jugar las próximas dos temporadas en el Al-Sadd de Qatar. 

A pesar de que el equipo catalán le ofreció una renovación del contrato hasta el año 2018, él eligió firmar contrato con el equipo de Medio Oriente.  "Es una decisión difícil pero definitiva. Lo he consensuado con mi familia y creo que es el momento de marcharme", anunció. 

El mediocampista a pesar de ser el capitán del elenco culé, tuvo menos minutos en cancha este año, y asume que su estado físico no es el que desearía.

Según sus propias declaraciones, necesita "cambiar de aires". El rendimiento que exige ser titular en uno de los mejores clubes del mundo es muy alto. Sin embargo, Xavi dijo que acertó al quedarse este año en el club. 

Xavi expresó su deseo de volver al club que lo vio crecer, como entrenador o parte de la dirección. "El Barsa es mi vida", dijo con sinceridad. Además, expresó que el club no notará su ausencia en lo deportivo, y que el equipo gana partidos igual sin su presencia.

Es el futbolista que más títulos alcanzó vistiendo la camiseta azulgrana: nada más que 23. En sus 35 años, jugó 17 en este club. Fue el sucesor de Pep Guardiola en el mediocampo. Suma un total de 764 encuentros jugados para este equipo y ganó 8 ligas españolas, 2 Copas del Rey, 2 Super Copas de Europa, 2 mundiales de clubes, 3 Champions y 6 Super Copas de España.

Además, salió campeón con su selección en el Mundial 2010. 

Finalmente Xavi se mostró ansioso por ganar las dos finales que le esperan al F.C Barcelona, antes de su retiro del club. Los catalanes se enfrentarán con la Juventus por la final de la Champions League, y con el Athletic Bilbao por la Copa del Rey. "Lo que más deseo es conseguir estos dos títulos. Sería irrepetible irme con un triplete", arrojó.  

Su despedida será en el Camp Nou, ante el Deportivo de la Coruña. Se espera una cálida celebración por parte de los hinchas.